Podría Penske comprar Saturn de GM

Compartir

General Motors Corp. (GM) y Penske Automotive Group confirmaron el pasado 5 de junio los detalles sobre un Memorándum de Entendimiento, en virtud del cual Penske podría adquirir a la marca Saturn.

De concretarse el acuerdo, podrían salvarse más de 350 distribuidores y 13 mil  puestos de trabajo de Saturn y sus distribuidores en los Estados Unidos.

En el Memorándum de Entendimiento (documento que establece los puntos clave de la negociación, “MOU” por sus siglas en inglés), se establece que Penske obtendría los derechos de la marca, así como algunos otros activos de Saturn. Sin embargo, GM continuará produciendo, bajo las bases de un contrato, el Saturn Aura, Vue y Outlook.

“Esta es la combinación de dos íconos: Saturn y Penske. GM tuvo la visión de crear Saturn y tiene el deseo de ver que tenga éxito en el futuro. Saturn tiene una base de clientes apasionados por la marca y una excelente red de distribuidores,” mencionó el director general de Saturn, Jill Lajdziak.

Por su parte, Roger Penske, presidente de Penske Automotive Group, señaló: “Durante casi 20 años, Saturn se ha enfocado en dar un buen trato al cliente. Nosotros compartimos esa filosofía y queremos construir sobre esas fortalezas”.

Saturn comenzó a vender vehículos en 1990 y ha desplazado más de cuatro millones de unidades, de las cuales, más del 80 por ciento se encuentran todavía en funcionamiento, según datos de R.L. Polk. Asimismo, ha sido uno de los líderes de la industria americana, en un segmento que no es de lujo, de acuerdo con las encuestas de satisfacción del cliente.

Se espera que el acuerdo comercial se concrete durante el tercer trimestre de este año y estará sujeto a condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias. Los términos financieros del acuerdo no serán divulgados por el momento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir