La línea de carrera que marcan los videojuegos de autos se harán una realidad luego de que Porsche y Hyundai decidieran invertir en la empresa WayRay, la cual se dedica a desarrollar Heads Up Displays con realidad aumentada holográfica.
“Estamos convencidos de que al unir fuerzas con WayRay, en el futuro podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones al estándar habitual que se espera de Porsche”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas e Informática de Porsche.
WayRay ofrece un sistema de proyección en el parabrisas para ofrecer mejoras en la conducción automatizada. Esto se traduce en que en un circuito el usuario podría ver frente a él un mapa de la pista, la posición de otros carros, la línea de trazado y hasta la maniobras de autos que recorrieron los tramos anterioridad.
En la vida cotidiana, puede ayudará visualizar espacios de estacionamiento o resaltar zonas de las calles para tomar precauciones, locales que interesen al conductor o bien, la información del tráfico.
Hyundai busca implementar esta realidad aumentada para 2020 en sus automóviles: “La colaboración de Hyundai-WayRay nos ayudará a establecer un nuevo ecosistema que aprovecha la tecnología AR para mejorar no solo los sistemas de navegación, sino también establecer una plataforma AR para ciudades inteligentes y movilidad inteligente”, señaló el Dr. Youngcho Chi, director de innovación y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group