Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Salió bien valuado tu coche? Resultados Latin NCAP a septiembre

Compartir

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) publicó las pruebas de seguridad que ha realizado a nueve autos de diversas marcas hasta septiembre de 2018.

Los autos evaluados fueron el Volkswagen Virtus, el Mitsubishi Eclipse Cross, Fiat Toro, Ford Ka, Chevrolet Onix y Prisma, Mazda 2, Renault Sandero y Logan, Nissan March y el Hyundai Accent.

Cabe destacar que el Mazda 2 es producido en Salamanca, Guanajuato. El Nissan March se produce tanto en Brasil como en México en la planta de de Aguascalientes.

En agosto se anunció la entrada del Volkswagen Virtus al mercado mexicano sin fecha concreta. En cuanto al Mitsubishi Eclipse Cross se tenía programada su llegada al país para abril de este año, pero hasta ahora no aparece disponible en la página web de las distribuidoras.

En cuanto al Ford Ka, el modelo se comercializa en México bajo el nombre de Ford Figo. Los modelos de Renault son comercializados en el mercado mexicano, pero están hechos en Brasil, Argentina y Colombia.

Por último, el Hyundai Accent probado por Latin NCAP es el que se fabrica en Corea del Sur. El que se comercializa en México se arma en Pesquería, Nuevo León y por tanto el resultado no corresponde al modelo mexicano.

Latin NCAP es una organización que busca mejorar la seguridad vehicular mediante la difusión de información de pruebas independientes de impacto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nivus, la nueva suv deportiva de Volkswagen
Nivus, la nueva SUV de Volkswagen llegará a México
Subir