Entre las megatendencias de la industria automotriz global para los próximos años destaca el cuidado del medioambiente, no sólo en sus productos finales, sino en los procesos de fabricación, es aquí donde compañías como PPG trabaja en nuevos desarrollos para reducir sus emisiones contaminantes.
Como líder en pintura automotriz, el fabricante trabaja con nuevos colorantes base agua tanto para equipo original como para el repintado automotriz, explicó Omar Landeros, Director del Negocio Automotriz de PPG México.
Durante su participación en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el directivo explicó que la compañía ha desarrollado productos más sustentables, libres de plomo con tiempo de curado más bajo, lo que permite reducir las temperaturas y reducir las emisiones de CO2.
“Para el 2035, los vehículos serán eléctricos y esa es la tendencia que nos marca la industria, tener productos más sustentables y aportar a la movilidad y a la industria del transporte con soluciones integrales que ayuden a desarrollar esa tendencia”, afirmó.
El uso de la inteligencia artificial es también parte del desarrollo de la marca, para crear soluciones competitivas y más eficientes con el medioambiente, tal es el caso de Moonwalk, una solución para el repintado automotriz que permite hacer un cruce de colores de forma digital para reducir el desperdicio, al mismo tiempo que genera información para eficientar el proceso de repintado.
“Implementar software y equipos nos ayudan a diagnosticar y recomendar acciones para los procesos, innovando y desarrollando tecnología”.