MoonWalk. PPG presenta una solución de otro mundo

El fabricante desarrolla soluciones sustentables para el repintado automotriz

MoonWalk es un sistema automático para igualar colores
MoonWalk es un sistema automático para igualar colores se forma automática

Compartir

“Un pequeño paso para un hombre un gran. Un gran salto para tu taller” con esta frase PPG presentó su nuevo sistema automatizado de pintura PPG MoonWalk.

Este innovador sistema es capaz de crear mezclas “perfectas” aprovechando al máximo cada gota de pintura para igualar el color del auto, evitando mermas o fallas humanas, pues la máquina calcula el gramaje o mililitros exactos de base, colores y solvente necesarios para repintar desde un pequeño rayón hasta un vehículo completo.

La MoonWalk mejora la productividad de los talleres de repintado y colisión al reducir tiempo y desperdicio de pintura.

Con este producto, PPG reafirma su compromiso por crear soluciones sustentables para el repintado automotriz no sólo con sus productos base agua, ahora con sistemas automáticos que reducen su impacto ambiental.

Durante la presentación en su Centro de Innovación Tecnológica Industrial, Rafael Hinojos, director de PPG Repintado Automotriz para México, Centroamérica y el Caribe, hizo un breve recuento de lo que hace la marca no sólo en el repitando automotriz sino en la parte de equipo original, arquitectura con Comex, industria, empaques, la industria aeroespacial y materiales especializados.

Por su parte, Juan Pablo Reyes, gerente senior de Repintado Automotriz de PPG para México y Centroamérica, explicó que más que pintura, PPG vende tecnología “desarrollamos el mercado con equipos, productos y soluciones de color, trabajando para ser mucho más profesionales de forma rápida y eficiente”.

Con MoonWalk conjunga todos estos principios “garantizando una precisión inigualable en cada mezcla”, aclaró.

Este sistema está diseñado para talleres de repitando Premium o talleres de colisión que quieran profesionalizar su trabajo y por consecuencia mejorar su rentabilidad, al hacer más rápida y precisa la mezcla de color, por supuesto con colores base agua, donde se reduce al máximo el impacto negativo al medioambiente. “PPG esta enfocando toda su estrategia porque queremos contribuir con la sostenibilidad del país”.

Para finales del 2023 esperan colocar tres sistemas MoonWalk con centros de repitando en el centro del país y en el primer semestre del 2024 tienen pedidos de al menos diez máquinas más.

Esta tecnología viene directamente de Italia y México es el tercer país de América Latina que lo integra a su portafolio, primero fue Brasil y luego Colombia.

“Esta tecnología garantiza un almacenamiento y dispensación precisos, con 80 espacios de almacenamiento para tintas y 13 posiciones en el bastidor de dispensación”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Green Logic, la pintura ecológica de PPG

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir