Con la presencia del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, inició en el Centro Banamex de la Ciudad de México la edición 2009 del Korean Products Show Mexico City, la cual estará abierta hasta el 10 de diciembre de 2009, cuyo objetivo es generar oportunidades de negocio entre empresarios coreanos y mexicanos, así como transferir desarrollo tecnológico en diversas industrias.
En dicha exhibición, organizada por la Agencia de Comercio e Inversión de Corea (Kotra por siglas en inglés) y la Embajada de la República de Corea, participan más de 80 empresas relacionadas con la industria automotriz, tecnológica, de maquinaria pesada y equipos hidráulicos que mostrarán a los asistentes sus recientes novedades.
Durante su intervención, Ebrard dijo que Corea es uno de nuestros socios comerciales más importantes, el cual ha dejado de ser un país eminentemente agrícola, destacando ahora como una potencia en ciencia y tecnología. En los últimos años, esta nación ha invertido 236 millones de dólares en el país, generando cerca de 30 mil empleos.
El funcionario resaltó el desarrollo de ambos países en materia de redes de transporte público, en nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía y la producción de tecnología “verde”.
Agregó que los dos gobiernos han iniciado pláticas para entablar un Tratado de Libre Comercio, por lo que se espera que esta exposición sirva para acercar a los empresarios de ambas naciones.
Durante la inauguración, figuró el embajador de la República de Corea, Whan Bok CHO; el presidente de Kotra, Chu, Hwan-eik-Cho, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, el senador Carlos Jiménez Macías.