Quálitas evoluciona y para ofrecer un mejor servicio a los clientes integra inteligencia artificial a su servicio de atención a clientes.
Este asistente virtual permitirá a la aseguradora brindar una atención rápida y precisa tanto a los asegurados como a los agentes, tanto en el reporte de siniestros, recepción de información, resolución y consultar dudas.
Quali-Bot es un bot de inteligencia artificial, que permite agilizar el servicio que ofrece Quálitas a dar asistencia vial y seguir la ruta del ajustador en tiempo real, reportar choques o roturas de cristales, descargar el informe de un siniestro y la orden de admisión, localizar agencias y talleres o encontrar oficinas de servicio, así como obtener una copia de la orden de reparación, así como conocer el estatus de alguna en proceso, además de consultar el monto para pagar el deducible o demérito.
Además, se podrá tramitar el robo total de un vehículo, tramitar indemnización por pérdida total, obtener información del proceso legal tras un siniestro que haya escalado a instancias jurídicas y hacer pagos.
“Algo muy conveniente de este amigo robot, es que no sólo funciona como alguien que está todo el tiempo para responderte cosas, sino que también te escribe para actualizarte sobre ciertos procesos. Por ejemplo, si tu vehículo se encuentra en reparación, periódicamente te estará informando de fechas relevantes, como tu valuación y avances. Y en temas jurídicos, si requieres la asistencia de un abogado te envía el nombre, teléfono celular y mail del litigante para estar en contacto de forma directa, evitando triangulaciones de más pues sabemos que el tiempo es oro”, explicó Juan Enrique Vera, director de Siniestros Servicio al Cliente de Quálitas, Compañía de Seguros.
Para conocer más sobre Quali-Bot, en el canal de YouTube de la aseguradora hay una serie de videos explicativos, así como materiales adicionales en sus redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.