BMW anunció su participación como patrocinador del equipo Scappino BMW Individual, así como su presencia en el circuito Nextel 2011, Nextel Polo Open, Hípica Guadalajara, Campeonato Nacional de Salto, Copa Agua Alta Scappino, Campeonato Nacional de Salto y la tradicional Triple Copa Scappino, reafirmando una vez más su compromiso con el deporte ecuestre.
Desde el 2007, BMW apoya al equipo Scappino BMW Individual, el cual está conformado por 13 jinetes y 27 caballos; quienes participan en torneos como La Copa Balvanera Querétaro, la Copa Equsport Balvanera y la Copa Coapexpan. De igual manera estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos 2011 y en el Campeonato Nacional de Salto, entre otros.
Por otra parte, BMW tendrá presencia en la Gira Ecuestre SMG 2011, que comprende siete eventos de salto de caballo. El concurso se divide en 14 fechas, donde se dan cita los mejores jinetes nacionales. La gira se realiza de abril a diciembre en diferentes sedes de la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.
Otro de los grandes eventos auspiciado también por la marca bávara es la “Copa Agua Alta Scappino”, el torneo de Polo más importante en México. El Club de Polo “Costa Careyes” es la sede; cuenta con dos de las mejores canchas de polo del país y reúne a importantes empresarios, deportistas e íconos sociales fanáticos del deporte real.
“El compromiso de BMW Group de promover los eventos deportivos Premium, se remonta a la década de los 80’s cuando incursionó en disciplinas como el deporte motor. En México, nos sentimos realmente emocionados al promover diferentes actividades ecuestres de tanta trascendencia; confirmado una vez más que el deporte y el placer de conducir van de la mano”, comentó Maru Escobedo, directora de Marketing de la marca BMW Mexico.