Bridgestone se suma al Decenio de Acción por la Seguridad Vial

Compartir

Con un registro de 1.3 millones de defunciones al año, los accidentes de tránsito dejaron ser eventos pasajeros y hoy son considerados por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública mundial, por ello dicha Organización realizó un llamado, a través de la Comisión para la Seguridad Vial, parallevar a cabo el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

En el caso de México, del 11 al 13 de mayo se realiza la Semana de la Seguridad Vial, organizado por la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), un programa donde se conjuga el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) de la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Gobiernos de los Estados con la Sociedad Civil y la Iniciativa Privada, dentro de la cual participa Bridgestone, el fabricante de neumáticos y productos de hule, a través de su campaña Piensa Antes de Conducir, la cual promueve cuatro sencillos consejos de seguridad.

Bridgestone, difunde la importancia de ser un conductor responsable con su campaña Piensa Antes de Conducir, mediante la cual efectúa de forma gratuita la revisión de presión de inflado y desgaste de los neumáticos.

Por ello durante la Semana de la Seguridad Vial, Bridgestone mostrará dicha campaña que busca concientizar a los automovilistas, especialmente a los jóvenes a recurrir a cuatro sencillos consejos viales que pueden salvar su vida y la de sus acompañantes: usar siempre silla para niños, cinturón de seguridad, ajustar reposacabezas y comprobar el estado de los neumáticos, ya que, unos neumáticos gastados son menos eficaces, aumentan el tiempo de frenado en superficies mojadas y generan un mayor riesgo de derrape. Los neumáticos desinflados hacen que sea más difícil controlar el vehículo, aumentan la distancia de frenado y se desgasta más rápidamente.

En el periodo 2009-2010, Bridgestone realizó por segundo año consecutivo el Programa de Presión de Inflado a nivel, cuyos resultados dieron que uno de cada siete conductores pone su seguridad en alto riesgo debido a la baja presión de inflado (9 psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo).

Referente a la participación de Bridgestone, el presidente y director General de la empresa, Daniel Benvenuti, mencionó: “Conocemos la problemática que existe en términos de seguridad vial, sabemos que las personas dejan en segundo plano la revisión de sus neumáticos, lo que puede ocasionar accidentes, por ello, decidimos ser aliados de esta iniciativa y ser parte de un Decenio de Acción por la Seguridad Vial”.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir