Como parte de la estrategia de Nissan Mexicana para asegurar que su red de distribuidores cuente con los más altos estándares de calidad y servicio al cliente, y a fin de lograr la total satisfacción de los consumidores, la empresa ha implementado un programa de Certificación Integral.
La Certificación Integral garantiza que los distribuidores se alineen a los estándares fijados en la política de certificación de Nissan en áreas clave de los distribuidores como: Ventas, Servicio, Hojalatería y Pintura, Refacciones, Mercadotecnia, e Identidad Visual. Existen tres niveles, según la especialización del distribuidor, Plata, Oro y Platino; el reto es que toda la red de distribución alcance el estándar Platino en el año fiscal 2013
Además este programa de Certificación brinda a los clientes beneficios como: recibir atención personalizada excelente, cumplimiento en los plazos de entrega, servicio de alta calidad otorgado por expertos en áreas como ventas y postventa, atención profesional para resolver dudas en todo momento.
La primera agencia en cubrir al 100 por ciento los requisitos para alcanzar el máximo nivel en la Certificación Integral de Nissan Mexicana fue Automotriz Kioto, ubicada en la ciudad de México, quien recibió un reconocimiento que la acredita como la primera en el país en haber obtenido esta certificación.
“Estamos orgullosos de ser líderes en el mercado y contar con la red de distribuidores más rentable. A través del plan de negocios Nissan Innovación 1, firmado en conjunto con nuestra red, estamos realizando un arduo trabajo y compromiso para cumplir con los más altos estándares de calidad en el servicio al cliente, y se hace patente con esta Certificación Integral en la que el día de hoy Kioto Automotriz alcanza el máximo nivel”, comentó José Muñoz, presidente y director general de la empresa automotriz.
Otros distribuidores que han alcanzado también dicho nivel de Certificación son Automotores Tokio y Vehículos Automotores de Mazatlán.
Asimismo y con el objetivo de mantener el liderazgo del mercado automotriz del país, gracias a la fortaleza de su red de distribución, en los próximos meses al menos otros seis distribuidores más alcanzarán el máximo nivel de Certificación Integral, con lo que la compañía reitera su compromiso de rentabilidad y competitividad con sus distribuidores, pero sobre todo, el compromiso de ofrecer una atención y satisfacción a sus clientes del alto nivel.