Red Bull hace el 1-2 en el GP de Bélgica

La escudería austriaca es líder del campeonato con 503 unidades

Red Bull

Compartir

Este domingo, la escudería Red Bull mostró una vez más su poderío y obtuvo un doblete en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Max Verstappen consiguió su victoria número 10 del campeonato, la octava consecutiva. Mientras que Sergio Pérez mantuvo la segunda posición en el circuito de SPA-Francorchamps. Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio con el tercer puesto.

La carrera comenzó con incidentes en la arrancada, luego de que Carlos Sainz, de Ferrari, se tocara con Oscar Piastri, de McLaren. Esto provocó la entrada a boxes del español, mientras que el australiano tuvo que retirarse de la competencia.

Durante la primera vuelta, Checo rebasó a Leclerc y lideró la carrera durante 15 giros más, hasta que su coequipero, Verstappen, alcanzó la punta para no soltarla.

A pesar de que la lluvia se hizo presente en algunos sectores del circuito, ésta no afectó a los pilotos ni sus estrategias. Solamente Sainz tuvo que retirarse en la vuelta 25 debido a los daños recibidos en el monoplaza durante el contacto con Piastri.

Con Max liderando y Checo segundo, Red Bull dominó la carrera hasta el final. Con ello, la escudería austriaca consiguió su victoria número 13 consecutiva, aumentando el récord que ya había alcanzado la semana pasada.

Red Bull se muestra sólido a la mitad de temporada y es líder del campeonato de pilotos con 503 puntos. El segundo lugar le pertenece a Mercedes con 247 unidades. Ahora habrá una pausa de tres semana y se retomarán actividades el 25 de agosto para el Gran Premio de Países Bajos, el cual se correrá el 27 de dicho mes.

Red Bull

Verstappen, con amplia ventaja

Max Verstappen obtuvo su victoria ocho de manera consecutiva. Esto lo coloca a un triunfo de empatar al alemán Sebastian Vettel como los dos pilotos con más victorias seguidas (9) en la historia. El entonces piloto de Red Bull alcanzó esta hazaña en la temporada 2013, año en el que consiguió su cuarto título mundial.

Al terminar la carrera en Bélgica, Verstappen señaló las dificultades que tuvo al inicio de la carrera.

“Salir desde P6 es una nueva posición. Me quedé un poco en tren de DRS al principio pero después pude hacer mi propia carrera”, explicó.

No obstante, el piloto neerlandés dijo sentirse contento por la recuperación que tuvo y la potencia del RB19.

Por su parte, Sergio Pérez celebró el 1-2 para el equipo austriaco, quien se muestra sólido en el campeonato de constructores.

“Una vez que Max pasó con su ritmo en el segundo stint, se trató todo de traer el auto a casa con el buen resultado para el equipo. Estábamos cuidando el auto, asegurándonos de no exprimirlo demasiado y así fue la mayor parte de la carrera”, declaró.

El mexicano es segundo del campeonato de pilotos con una ventaja de 40 puntos sobre el tercer lugar, el español Fernando Alonso.

TE PUEDE INTERESAR:

Ferrari y Red Bull arrancarán en primera fila en el GP de Bélgica

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir