ARRA. Invierte en capacitación

Para crecer el negocio se tienen que cambiar la mentalidad

ARRA Seminario de Capacitación Técnica Villahermosa
ARRA Seminario de Capacitación Técnica Villahermosa

Compartir

Para crecer el negocio, obtener más ganancias y tener satisfechos a nuestros clientes es necesario invertir en capacitación y herramientas que eficienten el trabajo en las rectificadoras.

Bajo esta consigna se llevó a cabo el Seminario de Conferencias Técnicas de Villahermosa que organizó la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA).

En las charlas, rectificadores de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Campeche, Oaxaca, incluso de Morelia, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, aprendieron que además de la capacitación técnica también es necesario un cambio de mentalidad para crecer el negocio.

Una vez entendido ese punto, la actualización técnica y apertura para aprender fue fundamental, así Cloyes dio a conocerlos problemas en la cadena como la desalineación entre los engranes, si la cadena no esta pasando de forma correcta por la guía y como resolverlos, así como consejos para solucionar el problema.

Mientras que Oscar Márquez, rectificador del Cigüeñal de Oro, participó con Fraco para charlar de rectificador a rectificador y dar consejos directos de como reparar problemas en la bancada del árbol de levas, fracturas del árbol, desgaste de muñones, pérdida de aceite.

Recomendó invertir en herramientas para profesionalizar el trabajo como calibradores de torquímetro, rugosimetro.

Por su parte, Moresa mostró algunos ejemplos de daños en las camisas, por lo utilizar el lubricante correcto o no respetar las tolerancias rectificado.

En su charla, Mahle comentó que existen fallos recurrentes, por lo que es necesario que los rectificadores conozcan de diagnósticos para saber qué hace el mecánico.

Por ejemplo, en el área de anillo de sellado, debajo del área de sellado se presentas los gases de combustión, normalmente “enegrecido” por hollín, aunque encima del sellado no se muestran desgaste severo ni depósitos visibles de hollín.

Otro diagnóstico es cuando hay exceso den el área de fuego, debido a la entrada de aceite de motor en la cámara de combustión debido a un turbocargador defectuoso.

La marca Dana Víctor Reinz mostró algunas de las fallas en los pistones por sobrecalentamiento del motor debido a falta de agente refrigerante, suciedad o cavitación.

Un problema en el múltiple de derivación de anticongelante es el exceso de torque.

Finalmente, Loctite mostró sus “herramientas químicas” para facilitar el armado de los motores, algunos de ellos “se curan” en cuatro minutos y algunos actúan a las cuatro horas.

TE PUEDE INTERESAR: Un buen rectificador: clave para obtener la lealtad de los clientes

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir