Reducirá GM impacto ambiental en operaciones

Compartir

Durante este año más de tres millones de toneladas de material de desperdicio de las plantas de GM en el mundo se reciclarán. Adicionalmente, 50 mil toneladas serán convertidas en energía en algunas localidades. Algunos materiales reciclados en las localidades libres de terrenos con desperdicio incluyen: 630 mil toneladas de desperdicio de metal; ocho mil toneladas de madera; siete mil 500 toneladas de cartón, y mil 200 toneladas de plástico. Cifrás que se irán incrementando en la medida que más plantas de GM se conviertan en terrenos libres de desperdicio.

La eliminación de basura y el reciclado prevendrán la creación de 3.65 millones de toneladas cúbicas de desperdicio que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos.

Las 43 operaciones de manufactura de GM que han alcanzado el nivel de terrenos libres de desperdicio son:


Kaiserslautern, Alemania – Estampado           Flint, Mich., – Motores

Kaiserslautern, Alemania  – Motores               Tonawanda #1, N.Y.,  – Motores

Baltimore, Md., – Transmisiones                     Tonawanda #5, N.Y., – Motores

Gunsan, Korea  – Ensamble                           Gunsan, Korea – Tren motriz

Eisenach, Germany –  Ensamble                    Flint, Mich., – Dados de herramientas

Bupyeong #1, Korea – Ensamble                    Bupyeong Korea – Dados de herramientas

Bupyeong #2, Korea – Ensamble                    Bupyeong, Korea  -Estampado

Bupyeong, Korea –  Tren motriz                      Indianapolis, Ind., – Estampado

Estrasburgo, Francia – Tren motriz                  Gliwice, Polonia – Estampado

Gliwice, Polonia – Estampado                         Marion, Ind., – Estampado

Aspern, Austria – Tren motriz                          Bochum, Alemania – Estampado

Bochum, Alemania – Estampado                     Bochum, Alemania – Tren motriz

Ypsilanti, Mich., – Transmisiones                    Fredricksburg, Va., – Tren motriz

Russelsheim, Alemania – Tren motriz              Warren, Mich., – Transmisiones

Livonia, Mich., – Tren motriz                            Silao, México – Estampado

Silao, México – Motores                                 Silao, México – Estampado

Silao, México – Transmisiones                        Wixom, Mich., – Tren motriz

St. Catharines, Canadá – Ontario St.               St. Catharines, Canadá – Glendale

Szentgotthard, Hungría – Tren motriz               Gunsan, Korea – Estampado

Ramos Arizpe #1, México – Estampado           Ramos Arizpe #2, México – Estampado

Ramos Arizpe, México – Motores                    Ramos Arizpe, México – Transmisiones

Ramos Arizpe, México – Estampado

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

En un esfuerzo por reducir el impacto de sus operaciones al medio ambiente, General Motors (GM) anunció que convertirá la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Lo anterior significa que están en proceso de convertirse más de 80 operaciones de manufactura de GM en los próximos 28 meses. Actualmente 33 operaciones globales han alcanzado la categoría de terreno libre de relleno de desperdicio, las cuales se suman a las 10 ya existentes, haciendo un total de 43 al día de hoy bajo el mismo esquema.

Cabe decir que en las plantas catalogadas bajo este esquema, más del 96 por ciento de los materiales son reciclados o reutilizados, y más del tres por ciento es convertido en energía.


“Por medio de la innovación y el compromiso, GM acelera sus esfuerzos para ser líder en la búsqueda de soluciones en temas medioambientales que enfrenta el mundo, mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones,” dijo Gary Cowger, vicepresidente de grupo de manufactura global de General Motors y Relaciones Laborales.

Esta iniciativa no sólo ayudará al medio ambiente, sino también a la estructura de la empresa. Como resultado de los esfuerzos de la compañía en el tema de reciclaje a nivel mundial, la venta de desperdicio de metal asciende a cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales. Adicionalmente, tan sólo en Norteamérica, GM generará cerca de 16 millones en ingresos por la venta de cartón reciclado, madera, aceite, plástico y otros materiales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir