Hoy día, Refaccionaria Mario García está conformada por cuatro puntos de ventas, integrados por un servicio de telemarketing, tres mostradores y un corporativo, y para julio de este año tiene prevista la apertura de una nueva sucursal en Guadalajara.
Cuenta con el programa de administración SAP que es indicador del interés por mantener un alto estándar de innovación tecnológica. Su moderna red de cómputo y comunicaciones cuenta con equipo de última generación, aportando agilidad y control en todas sus operaciones. Este sistema le permite conocer en tiempo real la existencia de material, en cada uno de sus puntos de venta, y la toma de decisiones de manera oportuna.
Los principales clientes de Refaccionaria Mario García son: mecánicos, reconstructores, rectificadores, y prácticamente todos aquellos que tengan un vehículo, para el que necesiten partes para su motor.
Valor agregado
“Apreciamos la competencia que nos impulsa a mejorar, observamos que la gente regresa por el conocimiento que tenemos del producto, la marca, la garantía que acompaña nuestros artículos, el servicio, la variedad de métodos para comunicarse y porque nuestra más importante misión es hacer que cada compra, sea una experiencia agradable y fructífera. Esto genera fidelidad por parte de nuestros clientes, pues representa un valor agregado”.
Para Refaccionaria Mario García, el único empeño es satisfacer las necesidades de sus clientes. Lo consigue basado en una organización interna enfocada a la constante capacitación del personal, a la detección de las necesidades propias del mercado y a la mejora continua en la atención y el servicio.
Un plus es el llamado Servicio Express que cubre a toda la República Mexicana y cuyo lema es: Hoy lo pides, hoy lo envío. “El cliente quiere un servicio completo, a la primera, y en el momento, el reto es lograrlo mediante alianzas con las marcas que distribuimos, y teniendo una suficiente existencia para que el cliente tenga lo que necesita, cuando lo necesita”.
También la capacitación hacia los clientes, es un factor fundamental en la filosofía empresarial de Refaccionaria Mario García. Por ello, ofrece cursos de capacitación locales y foráneos en donde reúnen desde 30 hasta 200 mecánicos.
Refaccionaria Mario García hace alianzas permanentes con todas las asociaciones de mecánicos, escuelas, organizaciones, y además traemos a los técnicos de las empresas para que informen y acerquen a los mecánicos con las novedades tecnológicas y materiales de sus proveedores.
Otro aspecto que Refaccionaria Mario García considera dentro de su misión es: “Lograr el desarrollo de cada uno de sus colaboradores a través de la capacitación. Proporcionando así, cada vez un mejor servicio y un mejor nivel de vida a sus integrantes”.
——————–PERFIL EMPRESARIAL—————-
- 4 puntos de venta, integrados por un servicio de telemarketing, tres mostradores y un corporativo.
- 60 fuentes de empleo directas
- Servicio Express con cobertura en toda la República Mexicana
- 20% ventas por Internet
- Proveedores suficientes y de calidad en partes para motor
- Amplia cartera de clientes
- Almacén con más de 17 mil números en partes de motor.
- Amplia gama de medios de comunicación modernos.
- Tecnología de vanguardia