Renault CAPTUR, un crossover deportivo

Compartir

En el marco del salón de Fráncfort 2009, Renault presentó su nueva estrategia de diseño, basada en las etapas de la vida y en las que cada una de ellas se plasma a través de un concept-car.

El primero de estos ha sido DeZir, un coupé de dos plazas que simboliza la pasión. Renault CAPTUR plasma ahora la segunda etapa de este ciclo, el de la exploración del mundo.

Su diseño exterior, realizado por Julio Lozano, se ha basado en la imagen de un sprinter parado en los starting-blocks.

Renault CAPTUR  también es un vehículo práctico y polivalente. Su techo rígido practicable desvela, una vez abierto, una estructura de carbono.  Las puertas en élitro y los neumáticos sobredimensionados de 22 pulgadas calzados sobre llantas blancas y negras refuerzan su aspecto deportivo.

El habitáculo se presenta principalmente en tonos naranja, con toques fluorescentes realzados por una luz.

Cuenta con volante cubierto de piel de color gris, los asientos delanteros de carbono tipo baquet  y los pedales de aluminio resaltan el aspecto deportivo del vehículo.

Renault CAPTUR está equipado con un concept-motor diésel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi, que permite disminuir considerablemente las emisiones de CO2. Gracias a la introducción de la doble sobrealimentación, este motor suministra 118 kW (160 CV) para una cilindrada de 1,6 litros, es decir, una potencia específica de 100 CV/litro comparable a la de motores como el Clio R.S. El par máximo de 380 Nm está disponible desde 1.750 r.p.m. Incluye una caja de velocidades de doble embrague EDC,  que  ofrece asimismo unas emisiones de CO2 limitadas a 99 g por kilómetro.

Asimismo dispone de un sistema innovador que aumenta la motricidad a baja velocidad. Cuando una de las dos ruedas motrices pierde adherencia, este novedoso diferencial mecánico autoblocante transmite todo o parte del par motor disponible a la rueda con más adherencia.

Por otra parte, Renault CAPTUR presenta por primera vez el Visio-system, una innovación que incluye una cámara frontal en la parte superior del parabrisas y está asociada a prestaciones de ayuda a la conducción. Esta nueva tecnología superpone imágenes de síntesis sobre las de la carretera que retransmite la pantalla central. Es el principio de realidad aumentada que pretende completar la percepción del mundo real añadiéndole elementos ficticios. Gracias a este sistema  la conducción es más serena, segura y confortable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir