El desarrollo profesional de la reparación de unidades será fundamental para la permanencia y el futuro de la industria automotriz mexicana en los próximos años, advirtió Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi).
|
Según el directivo, la preparación técnica de los talleres (multimarca y de firmas concesionarias), el uso de herramientas modernas, el crecimiento de la tecnología de reparación a la par de la industria terminal y la disminución de los niveles de siniestralidad servirán a que la industria automotriz enfrente importantes retos en los próximos años.
Por lo cual consideró de gran utilidad un foro como la próxima Expo Reparación Automotriz, anteriormente conocida como Expo CESVI; el cual reúne a todo el sector de reparación automotriz en México, especializado en hojalatería y pintura.
Considerado como el único evento en su tipo en América Latina, la Expo Reparación Automotriz, puede ser una herramienta fundamental no sólo para las empresas distribuidoras o cadenas de talleres, sino también para todos los propietarios de talleres pequeños multimarca, cuya demanda se puede ver incrementada ante las actuales condiciones económicas en el sector.
Asimismo el directivo mencionó que los propietarios de una unidad automotriz en México serán más cuidadosos con el buen mantenimiento físico-mecánico de sus unidades, así como las empresas que tienen unidades de reparto y flotillas de distribución.
Martínez añadió que una adecuada y profesional reparación automotriz deberá ser la constante en México ya que es previsible que incluso el sector de la reparación automotriz se vea impulsado por la situación económica actual que obliga a un mejor mantenimiento de las unidades.