Emite Fiat el más bajo porcentaje de CO2

Compartir

La empresa de consultoría e investigación automotriz, Jato, confirmó por segundo año consecutivo a Fiat Automóviles como la armadora cuyos vehículos vendido en  Europa durante 2008, registraron la más baja emisión de CO2: 133.7 g/km (137.3 g/km en 2007).

El resultado final muestra a FIAT al frente de Peugeot (138.1 g/km), Citroen (142.4 g/km), Renault (142.7 g/km), Toyota (144.9 g/km), Ford (147.8 g/km), Opel/Vauxhall (151.1 g/km), Volkswagen (158.8 g/km), BMW (160.6 g/km) y Mercedes (185.0 g/km).

Lorenzo Sistino, director general de FIAT Automóviles, señaló: “El resultado de este análisis premia el continuo esfuerzo de FIAT en obtener soluciones innovadoras para reducir las emisiones contaminantes y niveles de CO2. Pero el compromiso de FIAT continúa y su meta es mantener el liderazgo en cuanto a la reducción de emisiones, introduciendo nuevos motores, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones”.

Las nuevas tecnologías contemplan los motores con el sistema Multiair, los cuales serán gradualmente instalados en todos los coches del grupo y promoverán aún más la reducción del consumo y de las emisiones.

En cuanto a nuevas tecnologías, el sistema Start&Stop ya presentado en el FIAT 500 también se verá muy pronto en los últimos modelos de la gama. Y nuevas aplicaciones se encuentra el programa ‘eco:Drive’, un software innovador desarrollado en conjunto con Microsoft que utiliza un puerto USB del versátil sistema Blue&Me para que el conductor pueda acceder al análisis de manejo del vehículo, contribuyendo así a perfeccionar el comportamiento en términos de consumo y, consecuentemente, de emisiones.


FIAT es considerado como uno de los principales productores de vehículos compactos, que son por definición los más amigables al medioambiente. Por ejemplo, dos años antes que otros, el FIAT 500 y el FIAT Bravo introdujeron los motores Euro 5 a diesel y a gasolina. Además, a finales del 2009, la mayoría de los motores de la gama de FIAT estarán más allá de las normas Euro 5.

Recientemente presentó dos importantes desarrollos: su gama a gas licuado de petróleo (GLP) que incluye los modelos Panda, Grande Punto y Bravo, así como la nueva línea PUR-O2, específicamente para el 500, Croma y Bravo, un grupo selecto de versiones de vanguardia en el escenario internacional con contenido tecnológico high-tec, bajo consumo y bajas emisiones de CO2. Esto se debe a la aplicación de sistemas específicos e innovadores dispositivos como el “eco:Drive”, el nuevo “Start&Stop” y paquetes especiales “eco packs”, que incluyen neumáticos verdes, aceites de baja viscosidad, paquetes aerodinámicos y transmisión modificada.


Además, la armadora italialiana fue la creadora de la tecnología Multijet que impulsa toda la nueva generación a diesel y también es líder mundial en el mercado de vehículos a gas metano. Naturalmente, FIAT cree que los motores a metano son la elección tecnológica más apropiada que tenemos para enfrentar la cuestión de la contaminación en las áreas urbanas. Esto se debe a que el uso del metano representa un paso en la dirección correcta de los beneficios ambientales (reducción de aproximadamente 23 por ciento de las emisiones de CO2 y, prácticamente, emisión 0 de PM (partículas sólidas), pero también en beneficios en la economía.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir