Nissan Motor Co., Ltd., anunció haber registrado una utilidad neta de nueve mil millones de yenes (90 millones de dólares, 70 millones de euros),en el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2009, lo cual representó una disminución de 92.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la empresa señala que estos resultados se debieron principalmente a los incentivos aplicados a los programas para desmantelar vehículos viejos en los mercados principales, un crecimiento en el volumen de ventas en China y la ejecución efectiva del Plan de Recuperación de Nissan.
“Continuamos operando en un ambiente volátil e incierto”, dijo el presidente y director general de Nissan, Carlos Ghosn. “Nuestro desempeño en la primera mitad del año fiscal 2009 es alentador, lo que demuestra que el Plan de Recuperación de Nissan marcha por buen camino. Mantendremos nuestra perspectiva de manera cautelosa hasta que veamos evidencia de que la recuperación económica puede sostenerse en los mercados mundiales”.
En la primera mitad del año, Nissan vendió un millón 623 mil vehículos en todo el mundo, 14.6 por ciento por debajo de lo registrado el año anterior.
Mientras que en el segundo trimestre, la armadora colocó 901 mil automóviles, registrando una baja de 6.8 por ciento en comparación su similar de 2008.
En lo que resta de su año fiscal 2009, que concluye en marzo de 2010, Nissan lanzará ocho nuevos productos a nivel mundial. En la segunda mitad del año se introducirán cinco productos: Patrol en el Medio Oriente; Fuga y el vehículo de pequeñas dimensiones Roox en Japón; un nuevo auto compacto global en Asia; y el 370Z convertible en Estados Unidos.