Desde su punto de vista, ¿cuál es el principal valor que ha hecho crecer al Grupo en la región?
Dado que tenemos distintas especialidades, cubrimos todo el parque vehicular que va desde modelos atrasados hasta automóviles de última generación.
Hemos adquirido maquinaria especializada y gracias a ello, agencias automotrices vienen con nosotros para solicitar nuestros servicios.
En el tema de capacitación para sus talleres, ¿cómo trabaja la compañía?
Tenemos una estrategia que nos ha funcionado que es la selección del personal, es todo un proceso que empieza desde que el interesado busca obtener un lugar en la plantilla laboral, es un periodo en el cual son becarios instruidos por nuestro propio personal.
Lo que tenemos como resultado, es una persona de calidad, lista para dar atención a las necesidades de nuestro personal, las oportunidades para que puedan crecer son excelentes.
La ventaja de esto, es que nuestros clientes no reciben atención de personal improvisado, todo el equipo de trabajo es muy profesional con antigüedad no menor a un año.
¿Cómo califica su relación con los proveedores?
El posicionamiento de la empresa nos permite comercializar prácticamente todas las marcas que existen en el mercado.
Sin mencionar marcas, puedo afirmar que la sinergia que tenemos con cada uno es excelente, ellos nos aprecian, nos tratamos sin ningún protocolo, es parte del éxito del tripie que ya comentaba.
Es egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública por el Tecnológico de Tehuacán, Puebla.
Durante su trayectoria, ha ocupado cargos importantes como presidente de Coparmex y el Club Rotario en Tehuacán. Fue tesorero del Club de Empresarios Y fundador de México Unido contra la Delincuencia, entre otros.
Recientemente, fue galardonado con la presea Llantera del año 2012, otorgada por la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac).
¿Qué nos podría compartir de sus logros personales?
Me siento muy orgulloso de mis hijos; ellos se han especializado en el área de contaduría, pero al salir de la carrera tuvieron que tocar puertas en otras empresas, para posteriormente ocupar un lugar aquí y de esta manera tuvieran conciencia de lo que significa trabajar y sacar a una empresa adelante.
¿Cómo se visualiza en los siguientes años?
Creo ya no tengo mucho que hacer, tengo logros muy importantes, disfruto de una familia consolidada con hombres de bien, ahora sólo quiero transmitir mis conocimientos, gozar de mis nietos y seguir viajando con mi esposa.
¿Cuál es el mensaje de Grupo Amaro para los lectores?
Que tengo un profundo agradecimiento por la confianza y oportunidad de servir y creo que las futuras generaciones de esta familia tendrán mucho para dar en los siguientes años.