Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Rodrigo Amaro Gómez, Director General Grupo Amaro

Compartir

El municipio de Tehuacán, localizado en la parte sureste del estado de Puebla, colindante con los estados de Oaxaca y Veracruz, alberga a una de las empresas más importantes en la distribución de autopartes: Grupo Amaro, encabezada por este visionario empresario.

¿Cuáles son los orígenes de Grupo Amaro?

En 1975, cinco personas decidimos poner un negocio que diera servicio de mantenimiento a los autos de la región; en ese tiempo, en Tehuacán había muy pocos talleres y analizando que teníamos un espacio para dar marcha al proyecto, emprendimos el camino.

En ese entonces, se acercaron compañías de seguros de instituciones financieras, debido a que necesitaban un representante que atendiera los siniestros. Sin embargo, no contábamos con un proveedor de refacciones, ya que era muy complicado surtirnos desde los estados de Puebla, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, pues en esta época había que esperar hasta dos meses para tener la pieza.

Fue un problema con el que no podíamos continuar y tuvimos que buscar proveedores. Así, para 1988, cuando ya éramos una empresa moral, buscamos productos de alta calidad.

¿Cómo resume este crecimiento?

Actualmente, tenemos 13 puntos de venta, los cuales se dividen en cuatro centros de servicio y nueve refaccionarias con especialidades en gasolina y equipo pesado.

Todo ellos, ubicados en Tehuacán, nos permiten atender a las entidades de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Recientemente, inauguramos otra sucursal más, Llantera Bridgestone, con la que esperamos incrementar nuestros servicios.

A 37 años de trabajo, ¿cuál considera que es el éxito de la empresa?

La estrategia de contar con modelo de tripie, nos ha dado excelentes resultados. En primer lugar, tenemos a los clientes, después a todo el personal que labora con nosotros, y por otra parte a los proveedores, es un trio perfecto que hemos consolidado en una empresa sana con gente comprometida.

¿Cuál es su más grande satisfacción laboral?

Para mí, es un orgullo consolidar una empresa capaz de atender mensualmente a cerca de 30 mil clientes.

Asimismo, iniciar con un promedio de 10 proveedores, y llegar a más de 900 hoy en día, nos da muestra que estamos haciendo bien las cosas; es importante destacar, que todas las distribuciones que hay en México las tenemos nosotros.

¿Cuál ha sido la etapa más complicada para la expansión de la compañía?

Pienso que el momento más difícil fue la introducción de productos chinos al país. Existe una diferencia muy importante entre ser comerciante y ser empresario, y lo digo con mucho respeto.

El comerciante, busca los productos de menos precio para ponerlos en el mercado, y hay mercado para todos; no obstante, nosotros seguimos con el propósito de entregar seguridad y confiabilidad.

En este contexto de precio y calidad, ¿cómo percibe el negocio de repuesto en México?

Es una industria muy competida, en la que hay muchos vicios ocultos. Para que tengas una clientela comprometida con tu negocio, debes hacer una labor de muchos años, pero cuando demuestras que los servicios que entregas están avalados y tienes la garantía de los productos que comercializas, es cuando tienes la satisfacción de contar con un negocio próspero.

¿Cuál es el siguiente paso de Grupo Amaro?

Consideramos que en Tehuacán ya tenemos cubierto el mercado, estamos trabajando los estados vecinos como Oaxaca, Veracruz y Puebla de una manera certera, queremos seguir sumando socios comerciales y refrendar nuestro compromiso.

1 2 Next

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir