En el marco del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, la marca Saab, dará a conocer el nuevo 9-3X 2010, un vehículo que cuenta con carrocería versátil Sport Hatch y la última tecnología de tracción total, además de ofrecer una eficiente economía de combustible y una capacidad funcional de almacenamiento. |
El Saab 9-3X se presenta en tres versiones. La primera combina la tecnología Biopower de motores flex-fuel que funciona con E85 con el sistema XWD (Cross Wheel Drive). La segunda ofrece un motor turbo que se alimenta de gasolina y ofrece un gran desempeño y la última es una versión diesel con motor 1.9 TTiD, que cuenta con tracción delantera.
Las tres variantes son eficientes en combustible e incluyen un motor 4 cilindros turbocargado que aumenta la potencia.
Los diseñadores Saab ubicaron el chasis 35mm más arriba de lo que se puede ver normalmente en los modelos Sport Hatch de tracción delantera para que pueda ser manejado cómodamente en un terreno difícil. Este modelo, fue específicamente diseñado para aquellos que son afectados constantemente por la grava o caminos no pavimentados.
Es un eficaz todo terreno para cualquier persona que no requiera de una SUV o un vehículo de proporciones similares.
Dos tubos de escape traseros visibles son incluidos en todas las versiones. Las luces antiniebla delanteras con un acabado cromado alrededor también acentúan su carácter deportivo y distintivo. <!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:PMingLiU; panose-1:2 1 6 1 0 1 1 1 1 1; mso-font-alt:”Arial Unicode MS”; mso-font-charset:136; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1 134742016 16 0 1048576 0;} @font-face {font-family:”\@PMingLiU”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:136; mso-generic-font-family:auto; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1 134742016 16 0 1048576 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:PMingLiU; mso-font-kerning:1.0pt; mso-fareast-language:ZH-TW;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Incluye el sistema XWD. Un sistema inteligente que distribuye continuamente el par motor de los ejes delantero y trasero según sea necesario para una óptima estabilidad y agarre en condiciones diversas.
Cuenta con un mecanismo de transferencia electrónico (TTD), que varía la entrega de potencia entre los ejes. Una válvula aumenta o reduce la presión hidráulica sobre los discos de embrague húmedos dentro de la TTD patinamiento (eLSD) funciona bajo el mismo principio, repartiendo la potencia entre los ejes en los que la rueda tenga más adherencia para engranar o desengranar progresivamente la tracción trasera. El grado de “deslizamiento” indica cuánto par es transmitido a las ruedas traseras. Un diferencial electrónico limitador de
Incorpora un motor 2.0L Turbo BioPower (210 hp / 155 kW / 300 Nm) con el sistema XWD, que combina la capacidad del bioetanol con el sistema de tracción total.
Una transmisión manual de seis velocidades complementa el estilo deportivo de esta versión. Como parte de la estrategia de manufactura sueca también se está ofreciendo un motor de gasolina turbo de 2.0L que proporciona una potencia similar. Este motor está equipado por una transmisión de seis velocidades ya sea en versión automática o manual.
El modelo en diesel, incluye un motor 1.9 TTiD (Twin Turbo Injected Diesel) de doble turbocompresor (180 hp / 132 kW / 400 Nm) con tracción delantera y que emite menos de 145 gramos de CO2 por kilómetro. Este motor también estará disponible con transmisión manual o automática.
El Saab 9-3X también está diseñado para facilitar el transporte de cualquier tipo de equipaje deportivo o de diversión de una forma sencilla y cómoda, consiguiendo optimizar la forma con la función. |