SEV México, empresa 100 por ciento mexicana, presentó el nuevo E-WAN 2023. Se trata de un subcompacto eléctrico altamente tecnológico y sustentable “llamado a ser el E-Car de la gente”.
Este vehículo promete un recorrido de hasta 335 km en una sola carga. Cuenta con una potencia total del motor de 35 kW y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
El E-WAN se venderá en dos versiones: la Lite y la Bold. La primera será con una versión más básica, mientras que la segunda será tendrá una gama más alta.
Ambas versiones tienen una batería de Litio fosfato-ferroso. La versión Lite tiene una capacidad de batería de 17.28 kWh y un tiempo de carga de 9 a 10 horas para un 100 por ciento. Por su parte, la versión Bold tiene una capacidad de la batería de 29.44 kWh y requiere de 11 a 13 horas para una carga completa.
Ambos cuentan con bolsas de aires frontales; sistema de frenado con antibloqueo (BA/ABS), con sistema de distribución de frenado; sistema de asistencia en pendientes; cámara de reversa; y un frenado regenerativo graduable.
Características físicas y precio
Con base en información de SEV México, el E-WAN mide 3620 mm de largo, 1610 de ancho y 1525 de altura. Además, su peso aproximado es de 995 kilogramos, y cuenta con unos rines de acero de 14 pulgadas.
Este vehículo llega en cuatro colores: azul cristal, gris luna, amarillo solar y blanco lumen. La versión Lite tiene un precio de salida de 299, 990 pesos; mientras que la versión Bold costará 399, 900 pesos.
Comenzará a vender el próximo 15 de noviembre y las primeras unidades se entregarán el 1 de diciembre.
El E-WAN se fabrica en China y ya se comercializa en Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Perú. Se trata de la apuesta de SEV México para ofrecer al mercado mexicano un vehículo con la más alta tecnología y libre de carbono y combustibles fósiles.