Más de 200 técnicos y mecánicos se dieron cita para asistir al Encuentro Técnico Automotriz (ETA) organizado por Sistemas Integrales de Capacitación y Asesoría Automotriz (SICAA) junto con BG, marca de lubricantes, químicos y grasas profesionales.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la preparatoria Fray Bartolomé, ubicada en Cuautitlán Izcalli, donde se impartieron charlas sobre diagnóstico automotriz, electrónica y limpieza de motor.
Entre los puntos más relevantes, se habló a los mecánicos sobre cómo realizar un buen diagnóstico cuando un automóvil llegue a su taller, destacando la siguientes recomendaciones:
-Preguntar al dueño cuál es el problema del auto
-Verificar el síntoma
-Analizar la falla con manuales
-Aislar el problema
-Reparar la falla
Entre otros temas, también se habló respecto a los problemas de inyección de combustible por la calidad de gasolina que existe en México, así como las afectaciones que produce en todos los depósitos y componentes donde pasa la gasolina.
Finalmente, parte de la noche se enfocó en la limpieza del motor y cómo prevenir que se acumulen lodos utilizando químicos que maneja la marca BG.
Alberto Quiroga, director de proyectos de Sicaa, mencionó al respecto que la organización está haciendo todo lo posible para ofrecer al mecánico más módulos de capacitación, así como foros donde reunirse para intercambiar conocimientos.
“Ahorita se dio la coyuntura de hacer esto en compañía de BG que es una línea que está entrando a México y a su vez nos está apoyando para hacer estos eventos de manera gratuita donde puede asistir más gente”.
El programa de conferencias continuará todo noviembre y diciembre abordando temas como inyección electrónica, tips para control de emisiones y direcciones electromecánicas, entre otros.