Por: ARRA
Hoy en dí́a con los nuevos motores de aluminio es indispensable usar un proceso de soldadura confiable para reparar las partes y componentes.
Una alternativa viable es utilizar el proceso de soldadura TIG, ya que éste deja una unión de excelente calidad entre las partes a reconstruir, garantizando la perfecta unión y sellado en la soldadura.
El proceso de soldadura TIG (Tungsten Inert Gas, por sus siglas en inglés), identificado por la AWS como Gas Tungsten Arc Welding-GTAW, es un proceso por arco eléctrico, que se establece entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inerte que evita el contacto del aire con el baño de fusión y con el electrodo que se encuentran a alta temperatura.
El electrodo de tungsteno está sujeto a una antorcha que le transmite la corriente eléctrica e inyecta el gas de protección; puede estar refrigerada y es alimentada por una fuente de poder que puede ser de corriente continua o alterna. El metal de aporte, cuando es necesario, se agrega directamente al metal líquido.
Ruptura de chumacera: