Con la intención de reducir a cero sus emisiones de carbono para el 2038, Stellantis lanzó una poderosa ofensiva denominada “Dare Forward 2030”.
Su intención es emitir cero emisiones netas de carbono para el 2038 y reducir el 50% para el 2030, explicó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
“Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería, que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de más alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos de nuestra increíble y única “house of brands”, refirió la marca a través de un comunicado de prensa.
Uno de los primeros pasos para alcanzar esta meta es el lanzamiento de la primera SUV totalmente eléctrico de Jeep, que se lanzará a principios de 2023 y una vista previa del nuevo pickup truck Ram 1500 BEV que llegará en 2024.
En la presentación del plan global destacó los siguientes puntos:
- La diversidad, la excelencia operativa, la “house of brands” icónicas y una cartera de productos bien pensada son los diferenciadores “insuperables” de Stellantis que impulsan a la compañía más allá.
- La ambición de Stellantis es adoptar ideas rompedoras para ofrecer una movilidad innovadora, limpia, segura y asequible.
- La responsabilidad ética es el núcleo de Stellantis para garantizar un futuro sostenible de movilidad para nuestr@s client@s, nuestr@s emplead@s y nuestro planeta.
- La ambición de Stellantis es ser “insuperable” en la creación de valor para todas las partes interesadas, al tiempo que desencadena una mentalidad empresarial.
- Stellantis gestionará el período de transición hacia la electrificación al tiempo que ofrece márgenes de resultado operativo ajustado (AOI) de dos dígitos y maximiza el valor para l@s accionistas.