Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Stellantis anuncia millonaria inversión por la electrificación

Busca convertirse en el productor número uno de vehículos eléctricos

Stellantis
La fusión salvó 400 mil empleos. Foto: Stellantis

Compartir

Durante su EV Day 2021, Stellantis hecho la casa por la ventana al anunciar una inversión de 33 mil millones de euros para electrificar toda su gama de vehículos de todas sus marcas.

El grupo que integra a marcas como Jeep, RAM, Dodge, Chrysler, Citröen, Fiat, Opel, Peugeot, Alfa Romeo, DS, Lanci y Maserati, entre otras, busca convertirse en el productor número de vehículos eléctricos.

La estrategia incluye el desarrollo de cinco “gigafábricas” de baterías en Europa y América del Norte con lo que asegurar más de 130 gigavatios hora (GWh) de capacidad para 2025 y más de 260 GWh para 2030.

La intención del conglomerado es reducir el costo de los eléctricos para que en el 2026 sea equivalente a uno de gasolina, además de electrificar su línea de vehículos comerciales y lanzar camionetas medianas con celda de combustible de hidrógeno para fines de 2021.

En la presentación cada una de las marcas dio a conocer su compromiso con el medioambiente con soluciones que van más allá de la presentación de los vehículos eléctricos. Los esfuerzos incluyen ofertas de carga inteligente utilizando fuentes de energía verde, además de aprovechar los socios existentes para expandir las opciones de carga y acelerar el uso de la red inteligente.

La intención es que cerca del 70% de los vehículos que vendan en Europa sean eléctricos, mientras que en Estados Unidos sea del 40%.

“La electrificación es la primera piedra rumbo al futuro de Stellantis, que sólo seis meses después de su nacimiento, está en modo de ejecución para superar las expectativas de nuestros clientes y acelerar nuestro papel en la redefinición de cómo se mueve el mundo”, afirmó Carlos Taveres, CEO de Grupo Stellantis, durante el evento virtual.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cavalier Turbo 2022,
Cavalier Turbo 2022 llegará a superar todas las expectativas
Subir