Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

AMDA pide a AMLO no regularizar vehículos de contrabando

La agrupación advierte que al país ingresan vehículos inseguros y perjudiciales para el ambiente

vehículos ilegales
La AMDA destacó la importación de mantener la vigencia de la regulación

Compartir

Ante las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar en Baja California los vehículos ilegales provenientes de Estados Unidos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que esto abriría la puerta a un escenario “catastrófico” de regularización abierta en todo el país.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló que una decisión de este tipo abre la puerta a que ingresen al país autos que no cumplen con condiciones óptimas de seguridad y medio ambientales, además de que se contradice con el decreto antes reiterado por el ejecutivo para regular la importación de vehículos usados.

“Pedimos al gobierno de la republica que no continúe con esta intención totalmente negativa de legalizar el contrabando”, señaló Rosales al tiempo que señaló que ya se tiene en puerta una mesa de diálogo con la Secretaría de Economía para tratar el tema.

En conferencia, el directivo señaló que la agrupación tiene disposición para que exista una comercio transfronterizo de vehículos usados que sea ordenado y legal, pero no sin antes tomar en cuenta que los productos sean de calidad que cumplan con las disposiciones ambientales, de seguridad y que no tengan reporte de robo o de pérdida total en el país vecino, como llega a ocurrir en la actualidad.

De enero a mayo de 2006 la importación de vehículos usados fue del doble del mercado interno de vehículos nuevos, en un escenario donde el entonces presidente Vicente Fox abrió la puerta a la regularización.

De acuerdo con cifras de la AMDA,  durante los primeros cinco meses del 2021 la importación de vehículos usados creció 18.2%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz
Mercedes Benz celebra 50 millones de autos producidos
Subir