Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Smart City Expo Latam Congress lanza su 6a. edición

El evento más relevante de transformación de ciudades de Latino América, se llevará a cabo en Mérida del 5 al 14 de octubre

Smart City ExpoLatam Congress Mérida

Compartir

La 6a edición del Smart City Expo Latam Congress, fue anunciada por el el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México y Elkin Velásquez, representante regional de ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe, en compañía de Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo World Congress; Carlos Tomada, embajador de Argentina en México y Pilar Martínez, directora general de Fira Barcelona México.

Dicho evento  se llevará a cabo en Mérida, Yucatán del 5 al 14 de octubre de 2021, en formato combinado: presencial  del 5 al 7 octubre, con aforo limitado para respetar los protocolos de salud y acatando todas las medidas de seguridad sanitaria marcadas por las autoridades. Y en formato virtual, a través de su plataforma digital del 11 al  14 octubre.

El objetivo del congreso es impulsar la reactivación económica y social de la región, a través de la implementación del modelo Smart City, el cual implica la inclusión de tecnología e innovación, para resolver los grandes desafíos que enfrentan las urbes, tales como: el aumento y envejecimiento de su población, obsolescencia de su infraestructura, cambio climático, energías costosas y contaminantes, brecha digital, desigualdad, servicios deficientes, recursos limitados, entre otros problemas.

Pilar Conesa, destacó los retos post COVID-19 que enfrentan las ciudades Latinoamericanas y la importancia de repensar y redefinir los nuevos modelos de ciudad; invitó a pensar cómo reactivar la economía, cómo incorporar la innovación, cómo incluir a los jóvenes para reducir la pobreza y cómo reconstruir las comunidades para hacerlas más sostenibles, incluyentes y equitativas.

Para la 6a. Edición del Smart City Expo Latam Congress se espera la participación de más de 200 empresas y que el Congreso cuente con 13 mil acreditados, la mayoría de ellos de forma virtual, procedentes de 300 ciudades de aproximadamente 45 países, en el que ofrecerán su conocimiento y experiencia alrededor de 300 conferencistas.

Este año, el evento tiene la intención de involucrar a la sociedad como agentes de cambio, por lo que el fin de semana del 8 al 10 de octubre, se incluirá un programa de actividades sociales y culturales, organizadas con el Gobierno de Yucatán.

Durante la celebración de SCELC 2021, se llevarán a cabo dos actividades de gran impacto y alcance regional:

a) La premiación de las cinco categorías de los Latam Smart City Awards, galardón que aprecia los mejores proyectos que están transformando las ciudades y territorios de la región.

La convocatoria para recibir proyectos se extiende hasta el domingo 11 de julio.

b) La reactivación de la Alianza Smart Latam, que consiste en establecer asociaciones inclusivas para revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible a través de la creación de una red de colaboración e intercambio de conocimientos, capacitación, consultoría y acompañamiento de expertos, que contribuya en la planeación y la transformación urbana, así como la consolidación de sus proyectos, por medio de una poderosa plataforma digital de vinculación.

De acuerdo con el Embajador Carlos Tomada, Latinoamérica puede ponerse a la altura de los países más desarrollados, en cuanto a eficiencia energética y cuidado del medioambiente, así como para llevar por fin agua corriente y otros suministros básicos a millones de ciudadanos de estas grandes urbes. La participación ciudadana junto con políticas públicas y el esfuerzo de las empresas será fundamental para llevar a cabo un gran cambio urbano y resiliente en América Latina.

Elkin Velásquez, Representante regional de ONU Hábitat, comentó: “Latinoamérica se verá beneficiada por las conclusiones y el diálogo que se genere durante el congreso, porque detonará propuestas y alternativas para impulsar la reactivación económica e incremento en la inversión en las comunidades y barrios de toda la región.”

Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México comentó que aunque el paro de labores por el COVID-19, fue un periodo largo y difícil para la industria de reuniones, con la 6a. Edición del Smart City Expo Latam Congress , se reactiva la actividad ferial en Yucatán, y agradeció al Gobierno del Estado el apoyo y gran visión para construir un futuro próspero para los diferentes sectores participantes, esperando que esta iniciativa que fortalece las relaciones comerciales colaborativas de América Latina, continúe y Yucatán se posicione como polo de negocios e innovación de la región.

El próximo 12 de julio abre registro para la 6a. edición de Smart City Expo Latam Congress, a través de: http://www.smartcityexpolatam.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Android y Honda
Android llega a las motos con Honda
Subir