SEAT concluyó el primer trimestre de 2015 con un resultado positivo en ventas, superando las 100 mil unidades a nivel mundial lo que representa un 10 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2014.
El SEAT León es el modelo más comercializado, y en este trimestre tuvo un crecimiento del 14.6 por ciento. En total, la compañía automovilística vendió 39 mil 700 unidades del compacto deportivo.
Con un aumento del 9.5 por ciento, el Ibiza es el segundo modelo que más crece en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de SEAT.
SEAT gana terreno en Europa
En Europa del Oeste, las ventas de SEAT avanzan un 10.4 por ciento en el primer trimestre y de acuerdo con los datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea. España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, tras crecer un 28 por ciento hasta 22 mil vehículos.
En Alemania, SEAT ha entregado 19 mil 900 unidades, un 4.5 por ciento más y figura entre las diez marcas más vendidas. SEAT inicia un nuevo año de crecimiento, el séptimo consecutivo, en el Reino Unido y suma un 4 por ciento hasta 14 mil 400 vehículos.
Por su parte, en Europa Central y del Este, las entregas de la marca suben un 22 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta un total de 7 mil unidades.
En México, el quinto mercado de SEAT a nivel mundial, las ventas crecen un 10.5 por ciento y alcanzan los cinco mil 900 vehículos. En Israel, la marca entra en el top ten tras crecer un 87.6 por ciento hasta 3 mil 200 unidades, mientras que Turquía cierra el trimestre con un incremento del 62.5 por ciento.