Surge nueva GM

Compartir

Por su parte, Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GMM, dijo que no se contemplan más paros técnicos en lo que resta del año, y por el contrario, las siete semanas previstas para San Luis Potosí se recortan a cinco semanas, de modo que en lugar de regresar el 21 de agosto, los trabajadores se presentarán a laborar el próximo 10 de agosto.

Adelantó que la Secretaría de Economía ejecutó 12 millones 663 mil 873 pesos dirigidos al Programa de Paros Técnicos de General Motors de México, y dijo que están autorizados otros tres millones de pesos que esperan se ejecuten próximamente.

En Silao, el paro de actividades concluyó este viernes por lo que los trabajadores se presentarán a sus actividades el próximo lunes. GM México se alineará con los objetivos de la región.

Creada a partir de las operaciones más fuertes de GM en una venta de activos aprobada por la Corte de Bancarrota el 5 de julio de 2009, la nueva GM estará conformada por:
• Cuatro marcas principales en Estados Unidos y la red de distribución más grande y fuerte en el país.
• Una nueva gama de autos, camionetas y crossovers de Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, producida con diseños y tecnología de vanguardia, para cubrir las necesidades tanto de los clientes, como del medio ambiente.
• Una estructura de costos competitiva, un balance general más limpio y una posición de liquidez más fuerte, que permitirá a GM invertir en nuevos productos, tecnologías clave y en su futuro
• Una cultura ganadora enfocada en clientes y productos.
La nueva General Motors es presentada con una visión clara y simple: diseñar, construir y vender los mejores autos del mundo.

El énfasis en excelentes productos nuevos se refleja también en el Chevrolet Agile, que será lanzado en Latinoamérica; en el Chevrolet Cruze y Buick Excelle, que harán lo propio en Asia Pacífico; y en el nuevo Opel Astra en Europa.

Tan sólo el mes pasado, GM anunció su intención de construir un auto nuevo pequeño en la planta de Orion Township, Michigan, que será agregado al creciente portafolio de GM de autos con mayor eficiencia en consumo de combustible, y que  permitirá restablecer aproximadamente mil 400 empleos.

GM también ha actuado de manera contundente para desarrollar una amplia gama de tecnologías con ahorro de energía, incluyendo motores avanzados de combustión interna, biocombustibles, celdas de combustible e híbridos.

La nueva GM iniciará con un balance general mucho más fuerte, con una deuda en Estados  Unidos  de aproximadamente 11 mil millones de dólares que excluye acciones preferentes de nueve mil millones de dólares, y que podría cambiar con el inicio de una nueva situación contable. En total, las obligaciones se han reducido en más de 40 mil millones de dólares, cifra que representa en mayor parte la deuda no garantizada y el fideicomiso VEBA, que provee beneficios médicos a los jubilados de la UAW. El balance general más fuerte, así como el menor punto de equilibrio, permitirán que la nueva GM reduzca su riesgo, que opere rentablemente a niveles de volumen mucho más bajos y reinvierta en las áreas claves del negocio, como son tecnologías avanzadas y desarrollo de producto.

Las subsidiarias de GM fuera de los Estados Unidos fueron adquiridas por la nueva compañía y se espera que continúen operando sin interrupciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir