Producen Mini millón y medio

Compartir

p90049115-zoomA unas semanas de celebrar su 50 aniversario en el circuito de Silverstone, la planta de MINI en Oxford fabricó la unidad número millón y medio, correspondiente a un Mini Clubman en rojo Chili, que será destinado a un cliente británico.

Desde el re-lanzamiento de la marca y desde que se inició la producción en Oxford en 2001, Mini se ha convertido en todo un éxito mundial. En los últimos años, su característica combinación de conducción divertida, estilo propio y calidad Premium ha llevado a un aumento en las ventas en cada continente. A nivel mundial, este pequeño auto Premium exclusivo se vende ahora en 80 países, habiéndose producido su lanzamiento más reciente en Brasil.

Ian Robertson, miembro del Consejo de AdMiniistración de BMW AG, y responsable de ventas y marketing afirmó: “Hoy es un gran día para la planta y un éxito maravilloso que se alcanzó en el 50 Aniversario de MINII. El primer Minii clásico salió de la línea de producción de esta planta el 8 de mayo de 1959.”

“Fue maravilloso ver la pasión que sienten los dueños de un Mini en los recientes festejos de cumpleaños de la marca en Silverstone, dónde 25 mil personas de todo el mundo asistieron a la fiesta. Es un privilegio ser parte de la tradición y el futuro de este auto.”

Robertson agregó “Estamos en un momento difícil para la industria automotriz y nadie está inmune a estos desafíos, pero MiniI es una marca extremadamente resistente, con un enorme atractivo para los clientes y hemos notado un fortalecimiento de los pedidos en los últimos meses. Vamos a lanzar una cantidad de modelos nuevos en los próximos años y el futuro se ve extremadamente brillante.”

BMW Group ha invertido más de 380 millones de libras esterlinas en la Planta de Mini de Oxford desde 2001 y otros 100 millones en las plantas de Hams Hall y de Swindon, que constituyen el triángulo de producción de MINII. BMW Group emplea a más de siete mil personas en el Reino Unido y sus actividades representan aproximadamente un uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En total, BMW Group ha invertido más de mil millones de libras esterlinas en el Reino Unido desde el año 2000.

En la Planta de Mini en Oxford se producen actualmente el Clubman y el  Convertible. También allí se fabrican los modelos súper deportivos John Cooper Works, John Cooper Works Clubman y John Cooper Works Convertible.

Del millón y medio de autos Mini construidos en Oxford hasta la actualidad, la versión tradicional cerrada de dos puertas representa cerca de un millón doscientos cuarenta mil. Además, 179 mil convertibles salieron de la planta en Oxford, junto con 79 mil ejemplares del Clubman.

Entre los años 1959 a 2000, las cifras de producción del Reino Unido para el Mini clásico fueron de más de 5.3 millones. Cuando se las combina con las cifras correspondientes a su sucesor, las ventas mundiales totales de la marca llegan a 6.8 millones de autos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir