Tras correrse las primeras 12 vueltas de la carrera del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH en el Kartódromo La Mina, una fuerte lluvia provocó la suspensión temporal de la competencia y, minutos después, la definitiva ante la amenaza de un segundo aguacero.
Los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, realizaron en el circuito una junta con los directores de equipo y pilotos. Primero, se determinó checar el estado del trazado para reiniciar la carrera, pero ante la persistencia de la lluvia, se decidió su suspensión definitiva para evitar accidentes de aquellas unidades que no contaban con llantas para piso mojado y ante la amenaza de una segunda tormenta eléctrica seguida de otro fuerte aguacero.
La tercera fecha del campeonato de autos eléctricos había arrancado a las 14.15 horas con un tremendo duelo entre los autos 17 de la UDLA de Puebla, 10 del equipo Reiset y el auto 35 de la UPAEP también de Puebla. Fue la unidad 10 la que tomó la delantera sorprendiendo a todos los autos que la antecedían. Su arrancada fue espectacular.
Las primeras 10 vueltas, la única mujer del campeonato, pudo contener al auto 17 y al 35 que practicamente se pegaban a la unidad puntera. Luego tomó el liderato el auto 17 de la UDLA de Puebla y así se mantuvo con el auto 35 de UPAEP en segundo y el 10 en tercero.
Julio César Galván, coordinador del Electratón, aseguró que no se tenía registro de una situación similar en los 19 años que lleva celebrándose el campeonato. “Vamos a analizar vuelta por vuelta hasta una antes de que se colocara la bandera roja, a fin de determinar los lugares que ocuparán las unidades. Esta información esperamos darla esta misma semana”.
La cuarta fecha se realizará el 8 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Campus León, en Guanajuato.
Es la primera vez que el Electratón va a esa plaza (León), y concretamente a una Universidad de dicha entidad. “Tenemos a dos equipos participando en el campeonato nacional y nos da mucho gusto que nos reciban en esas instalaciones donde montaremos un circuito en un área todavía por determinar. Ya informaremos de ello”, dijo Galván.
El campeonato es apoyado por la automovilística Toyota Motor Sales de México y Johnson Controls a través de su marca LTH con sede en Monterrey, Nuevo León, bajo la organización de la Industria Nacional de Autopartes que preside Oscar Albín.