Comunicación digital
Desde su incursión al mercado, la tecnología celular revalorizó la necesidad de estar comunicados, la cual fue comprendido por los fabricantes de equipos móviles y compañías celulares. Hoy, reconocidas marcas de automóviles hacen su mayor esfuerzo por incorporar un mejor sistema de comunicación en sus vehículos.
Para muestra, Ford Motor Company, recientemente lanzó su más reciente tecnología Sync, capaz de integrar la comunicación de teléfonos celulares y aparatos de comunicación digitales, por medio del sistema de manos libres y activación de voz.
Como parte de las funciones, el dispositivo permite operar con la orden de voz los equipos móviles habilitados con Bluetooht y media players de música digitales con la facilidad de escuchar alguna pista de música o género, una vez que el conductor da la orden verbal.
De igual manera, el usuario puede conectar de forma inalámbrica hasta seis teléfonos celulares, ya que por medio del proceso “pairing” facilita la transferencia al auto de datos personales como libreta de teléfono y tonos de repique.
Llamar nunca fue tan sencillo
Ante el compromiso por ofrecer seguridad en el manejo, el software de reconocimiento de voz creado para Sync, otorga al usuario la posibilidad de conectarse con otra persona, mediante el botón “Push to talk” o bien “hablar con”, administrando así la conexión mediante la orden de voz.
Así, el sistema desarrollado en conjunto con Microsoft, saldrá a la venta en otoño del año en curso para el mercado estadounidense, y estará disponible en la gama Ford y Lincoln Mercury, en modelos como Focus, Five Hundred y en las utilitarias Scape y Mariner.