Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron el 1er día de actividades del Rally de Australia colocados en la quinta posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la décimo séptima de la general (WRC).
El tiempo total acumulado de la dupla mexicana-española terminó en 5´58.1´, mientras que los ocupantes del 4º casillero, los británicos Harry Hunt y su navegante Robbie Durant, pararon los cronómetros en 5´56.8´, es decir, sólo 1.3´ por delante del mexiquense. Los polacos Michal Kosciuszko y su copiloto Maciek Szczepaniak fueron quienes se quedaron con la primera posición de la jornada en el PWRC al concluir con un registro de 5´54.2´ y con ello situarse en la décimo tercera posición del 13 del WRC.
“Los viernes de rally en el WRC son días clave. La jornada es muy larga y se espera que muchos de los autos abandonen. Nosotros saldremos con todo a subir posiciones y a conservar el auto. De la constancia que logremos en las primeras secciones dependerá en qué lugar terminemos. Lo que es un hecho, es que pelearemos como nunca para corresponder el cariño que toda la afición nos ha mostrado tanto aquí, en Australia, como en todo el mundo a través de las redes sociales”, comentó Benito Guerra Jr.
Para mañana, viernes 9 de septiembre, los representantes de la Escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interproteccion, Televisa Deportes y demás equipos participantes tendrán una jornada difícil debido a que correrán ocho etapas de velocidad por demás rápidas. La distancia total a cubrir será de 398.470 kilómetros divididos en 123.060 de cronometradas en tierra y 275.410 de tránsito.
Las ocho etapas de velocidad a cubrir son las siguientes: Plum Pudding I (30.00 kilómetros), Bucca I (17.56 kilómetros), Coldwater I (10.20 kilómetros), Plum Pudding II (30.00 kilómetros), Bucca II (17.56 kilómetros), Coldwater II (10.20 kilómetros), Coffs III (3.77 kilómetros) y Coffs III (3.77 kilómetros).