TIPS ARRA | Encamisado de un motor de aluminio

Conoce el grosor y profundidad del alojamiento de la camisa para hacer un buen trabajo

Compartir

Para encamisar un motor de aluminio es necesario conocer algunos puntos básicos de grosor y profundidad.

En este ejemplo de encabezado de motor de aluminio tenemos un motor Ford 2.5, y la explicación también aplica para los motores Mazda.

Este motor tiene como peculiaridad que trae camisas ahogadas en el monoblock, el material de la camisa se instala en el molde antes de la fundición de tal manera que la camisa queda atrapada en la fundición de aluminio.

Este sistema nos complica a la hora de encamisar ya que no podemos saber el espesor o la profundidad a la que está alojada la camisa.

Al ampliar el cilindro para alojar la nueva camisa se tiene que usar una de mayor pared para que quede perfectamente montada en el cilindro.

Recuerden no debilitar la fundición del monoblock, para que la pared del cilindro quede lo suficientemente gruesa y robusta para alojar la nueva camisa.

Otro punto a considerar es la deformación que sufre el blog a la hora de instalar la camisa, por lo que es altamente recomendable que se encamisen, en el caso de un motor de cuatro cilindros, todos los cilindros por las deformaciones adyacentes que provocará el encamisado.

TE PUEDE INTERESAR: Tips ARRA | Rectificado de superficies por abrasión

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir