MATRIX 2008, potencia y seguridad
Matrix de ToyoTa es un vehículo del llamado segmento crossover, que conjuga un diseño de vanguardia, potencia y seguridad, con un motor de 1.8 litros, cuatro cilindros, DOHC, 16 válvulas, WT-i, 126 hp y 6000 rmp, 122 Ib-pie y 4,200 rpm.
Con su estilo urbano, cuenta con un sistema de ignición manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades con ECT para su versión XR, y manual de cinco cambios en el modelo XRS.
Incluye transmisión delantera y sistema de tracción 4 x 2. Adicional, incorpora suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, suspensión trasera semi-independiente tipo viga de torsión con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Además, mantiene dirección hidráulica asistida de piñón y cremallera. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor, así como el sistema de frenado antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenos (EBD).
Matrix es un vehículo con barra de protección contra impactos en puertas, bisagras de seguridad abajo del cofre, bolsas de aire delanteras inteligentes para conductor y pasajero, cabeceras con ajuste de altura, cierre centralizado.
Igualmente, cinturones de seguridad delanteros con pretensores ajustables al hombro, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, además de su columna de dirección y volante colapsables, control remoto (lock, unlock, hatch, panic).