Debido a la liberalización de precios en los combustibles, a finales de marzo, este podría variar de una hora a otra en los estados fronterizos de la República Mexicana. Esto lo informó Guillermo García Alcocer, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante un encuentro con los integrantes de esta organización.
García Alcocer dijo que los estados de Baja California y Sonora serán los primeros en tener la nueva dinámica de tarifas, la cual gracias a los estándares mundiales de fijación del precio cambiará según su producción y distribución.
Los siguientes estados en contar con la nueva dinámica de precios serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y parte de Durango, y eventualmente el resto de la República de norte a sur.
Ante cualquier variación en los precios, las gasolineras deber notificar a la CRE con un tiempo de anticipación de 60 minutos.
Será a partir del 30 de marzo cuando de inicio la liberalización de precios, y se espera que para fines de este año se hayan integrado todos los estados del país.