La venta de autos eléctricos e híbridos ha empezado recuperarse de los síntomas de la pandemia del COVID-19 en junio luego de que presentará fuertes caídas en marzo, abril y mayo, apenas superando las mil unidades por mes, y es que en el sexto mes del año se han logrado colocar mil 686 autos verdes, de acuerdo a los últimos datos aportados por el INEGI.
Desglosando los datos, se puede ver que los coches híbridos aún llevan la delantera sobre los totalmente eléctricos y es que de estos últimos solo se vendieron 28 unidades en el país, principalmente en la CDMX.
Por su parte los híbridos enchufables colocaron 197 autos en el país y los híbridos simples fueron los que mejor recepción tuvieron al comercializarse mil 461 de estos autos.
Entre las entidades federativas que han desembolsado más dinero para adquirir autos ‘verdes’ está la CDMX con 576 unidades, seguida del Estado de México con 256 y en tercer lugar Nuevo León con 111.
Cabe destacar que el Prius de Toyota, es uno de los autos híbridos más comercializados, ya que de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a agosto del 2020 se han posiciona poco más de tres mil unidades.