Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Porsche apuesta a los combustibles sintéticos

Porsche sabe que tardará para que los motores de combustión desaparezcan, por eso apuesta a los combustibles sintéticos

Porsche
Porsche ha declinado introducir motores a hidrógeno en sus autos. Foto: Porsche

Compartir

Algo que Porsche tiene muy claro es que la electrificación es el futuro de la industria automotriz, pero también sabe que tardará para que los motores a combustión desaparezcan de los autos y por eso ha decidido apostar a los combustibles sintéticos o eFuels para alargar más su vida.

“La movilidad eléctrica es una tecnología apasionante y convincente pero, por sí sola, nos está llevando hacia nuestros objetivos de sostenibilidad a un ritmo más lento de lo que nos gustaría”, señaló Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, por lo que propone el uso de los eFuels.

Los combustibles sintéticos se producen a través de métodos complejos y energéticamente exigentes a partir de CO2 e hidrógeno y utilizando energía renovable para conseguir productos similares a la gasolina y el diésel, pero que al quemarse pueden producir emisiones neutras.

Es así que la marca alemana ha enfatizado que ha iniciado la investigación de estos combustibles, pero también está buscando los socios adecuados para crear plantas de producción de eFuels.

Lo que sí ha dejado claro Porsche es que no utilizará las pilas de hidrógeno en sus autos ya que no iría con el carácter deportivo de la marca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Red de Clúster de cara al nuevo T-MEC
Red de Clústers Automotrices de cara al T-MEC en medio del COVID-19
Subir