Debido a la pandemia del COVID-19 que sigue evolucionando, autoridades de la Ciudad de México señalaron que la verificación vehicular se irá hasta junio del 2020 debido a que los verificentros permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina señalo que todos los autos “que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2, hasta junio del año 2020”.
La nueva medida causó molestia a usuarios de redes sociales al señalar que serán tres engomados los que realizarían el trámite en un solo mes, por lo que el servicio estaría saturado y pidieron suspender el primer semestre del programa.
🟢 #Entérate: Ante la emergencia sanitaria por #COVIDー19, el periodo de verificación vehicular se amplía hasta junio de 2020
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) April 20, 2020
📃 #BoletínSedema:https://t.co/UTACxNken5 pic.twitter.com/j2g9Dep0ZI
Constancia provisional
La SEDEMA recordó que los autos que no pudieron verificar después del 25 de marzo deben tramitar una constancia provisional para poder circular en la ciudad respetando el programa Hoy No Circula. Acá te decimos cómo hacerlo.
También señaló que el documento es válido solo por 30 días desde el momento de su expedición, pero aclaro que se podrá tramitar las veces que sea necesario.