Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Te tocaba verificar? Así debes tramitar tu constancia provisional para circular

CDMX pide constancia para lo que no pudieron verificar
El trámite se puede hacer desde internet y es muy sencillo

Compartir

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, la verificación de autos tuvo que ser suspendida, lo que movió el calendario para dicho tramite, sin embargo, en la Ciudad de México (CDMX) se creó un trámite para permitirte circular durante el periodo en que no puedas verificar el auto.

Es así que nació la “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”, el cual es muy sencillo y solo se debe entrar al siguiente portal de la SEDEMA desde tu casa.

El siguiente paso será proporcionar el VIN de tu auto, el cual viene en la tarjeta de circulación, y las placas del mismo para que se genere un documento PDF con la información del coche.

Este documento lo podrás pegar en una zona visible del vehículo o de menos tenerlo siempre que vayas en él para que no tengas problemas en caso de que seas detenido por alguna autoridad de tránsito.

El PDF también te permitirá circular en caso de liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas, liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos en tenencias e infracciones y por solicitud de ampliación de periodo de verificación por robo, siniestro o reparación mayor.

La constancia solo aplica para la CDMX y será valida hasta nuevo aviso. En otros estados donde aplica la verificación se da por entendida la prórroga, aunque en el Estado de México recomiendan imprimir el decreto emitido el 23 de marzo en la página 10 para tenerlo a la mano en caso de algún problema.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
cx-30 mazda turbo
CX-30 Turbo ya tiene precio y fecha para México
Subir