Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

ARIDRA: referente en la industria automotriz

Antonio lopez llega a la aridra
La ARIDRA busca sumar nuevos socios, pero que sean de calidad

Compartir

Su voz genera calma, reflexiona cada palabra, su tono es el reflejo de su filosofía “hacer las cosas de manera razonada, con argumentos sólidos”, así es Antonio López Díaz, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA.

Recibir el apoyo de los socios fue algo inesperado, por tal motivo redobla esfuerzos para no defraudarlos. “Me halaga y me motiva mucho” -llegar a ser presidente de la asociación-, reconoció. “Las cosas se fueron dando de manera muy coloquial, me sorprendió mucho que personas de diferentes empresas pensaran en mí y me impulsaran hacia adelante”.

Áreas de oportunidad

Ahora viene lo más difícil, renovar y fortalecer a la asociación. “Queremos que ARIDRA tome su peso específico como un actor importante, referente en la industria automotriz; así como incrementar la base de socios, aunque tenemos a las principales marcas que comercializan autopartes en México, creemos que nos faltan muchos por sumarse. Vemos como un reto incrementar la base de socios, pero que sean de calidad”, afirmó.

Sin embargo, su plan más ambicioso es la internacionalización de la asociación. Actualmente tienen vínculos con cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Argentina y la India, pero la idea es tener relaciones con más países para “fortalecer el comercio en dos vías. Buscamos oportunidades para que los fabricantes mexicanos puedan meter sus productos a otros países”, aclaró.

Ese es sólo el inicio de la nueva gestión. El plan a largo plazo es darle valor agregado a los socios, es decir, que ser parte de ARIDRA les otorgue información valiosa para el desarrollo de sus empresas, así como promociones con cadenas de hoteles, transporte y paquetería entre otros.

“Día a día puedes lograr cosas importantes, si te lo propones puedes mejorar como persona, como empresa, amigo  o hermano, todo lo puedes ir mejorando”.

Para lograr estos objetivos, Antonio López Díaz tiene muy claro su plan, apoyarse en su equipo de trabajo y crear un consejo consultivo con los anteriores presidentes. “Queremos aprovechar su experiencia en cuanto a relaciones con el gobierno, con otras asociaciones y su vinculación con otros comercializadores”, dijo.

En su análisis encontró diversas áreas de oportunidad, por ejemplo, la estandarización en la información que se presenta en los catálogos y los atributos de producto, un tema en que trabajará para unificar criterios.

Para el también director de Mayoreo López Díaz, la información es poder, y en el mercado de repuesto mucho más, pues los vehículos que hoy circulan, mañana van a necesitar piezas de repuesto. “La asociación tiene que estar muy atenta a todos los cambios en cuanto al parque vehicular circulante en México, nosotros les proporcionaremos información estadística para que tomen las mejores decisiones en su forma de trabajo”, reveló.

45 mil refaccionarias en el país seguirán operando ante COVID-19

Pensamiento positivo

Pero, ¿cómo mantenerse proactivo en su puesto? Gracias a su filosofía de vida, “yo creo en el poder del pensamiento positivo. Pensar que día a día puedes lograr cosas importantes si te lo propones”.

Aunque su padre inició en el negocio de las refacciones, fue hasta el año de 1989 cuando se integró a la empresa de la familia, antes estuvo en el segmento de hotelería y hospitalidad. “Nada que ver una cosa con la otra”, recordó entre risas.

Los “fierros” lo atraparon y en los 30 años que tiene en el sector todavía se sorprende de la constante innovación. “Soy fanático de analizar nuevos procesos, nuevas tecnologías y formas de hacer mejor las cosas día a día”, manifestó.

Ahora busca integrar esos procesos innovadores a una asociación que tiene más de 70 años.

Esta entrevista pertence a la edición de abril de Alianza Automotriz

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Exposiciones automotrices sufren por covid-19
Resiste industria de exposiciones automotrices
Subir