sáb. Jul 11, 2020

Suspenden verificación en CDMX y Edomex

Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum decidieron suspender la verificación ante la amenaza de COVID-19

El Estado de México y la Ciudad de México anunciaron aplazamiento de diversos trámites.

Verificación tendrá hasta junio para engomados rosa y rojo: terminaciones 3, 4, 7 y 8 de matrícula.

Compartir

La situación que vivimos en el país por coronavirus (COVID-19), y gracias a las recomendaciones por parte de las autoridades, están llevando al aplazamiento de ciertas actividades y trámites, incluidos los vehiculares.

Aquí te damos toda la información sobre los trámites y las nuevas fechas tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.

Verificación

La verificación, en la Ciudad de México, se había aplazado un mes para los coches con engomado rosa, terminaciones de placa 7 y 8; sin embargo, ahora tanto engomado rosa como rojo (terminación 3 y 4) tendrán hasta junio para obtener su holograma renovado y los verificentros estarán cerrados desde el 25 de marzo y hasta el 19 de abril.

 

En el caso del Estado de México, se cerraron desde ayer, 24 de marzo de 2019 y hasta el 19 de abril los verificentros, y los hologramas rosa y rojo tendrán los mismos plazos para verificar: del 19 de abril al 30 de junio.

 

Renovación de tarjeta de circulación y placas

La Ciudad de México anunció que el trámite de renovación de tarjeta de circulación se puede realizar en línea por medio del portal, y es el único trámite disponible a realizar.

 

En el Estado de México, el subsidio de renovación para placas expedidas en 2014 y 2015 tendrá un aplazamiento hasta el 30 de junio, siempre y cuando se encuentren trámites al corriente.

Tenencia

La tenencia para la Ciudad de México se aplazó un mes más con subsidio, es decir, pagando nada más el refrendo: hay hasta el 30 de abril para hacer el pago para automóviles con valor menor a 250 mil pesos. 

 

Por su lado, el Estado de México anunció el aplazo del trámite hasta el 30 de junio, de modo que habrá tres meses más para realizar el pago para vehículos con valor menor a 400 mil pesos de factura.