Volvo Cars ha confirmado su compromiso con el medioambiente al cambiar el gas natural por el biogás en su planta de Taizhou. Este avance permitirá que se reduzcan la emisión de 7 000 toneladas de CO2 al año.
La nueva planta es muestra del objetivo de Volvo que busca disminuir las emisiones en todas sus operaciones globales para 2025 y así lograr operaciones climáticamente neutrales.
Esta transición se dio gracias a que las instalaciones en Taizhou ya estaban diseñadas con tecnologías de energías neutrales. Esta acción coloca a esta planta automotriz como la segunda de Volvo en el mundo en lograr la neutralidad climática.
“La transición al biogás en nuestra planta de Taizhou evidencia cómo cada uno de nuestros centros de fabricación alrededor del mundo está desarrollando su propio conjunto de soluciones energéticas climáticamente neutrales, basándose en lo disponible regionalmente”, comentó Javier Varela, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Volvo Cars.
Además de la implementación del biogás, la planta de Taizhou utiliza energía solar para cubrir la demanda eléctrica en un 60%.
Las estrategias de Volvo Cars buscan lograr que la empresa alcance las cero emisiones para el 2040. Desde la publicación de su primera estrategia de sostenibilidad en 2019, la empresa ha progresado en sus metas de acción climática. Además de reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones totales mediante el uso de energía climáticamente neutral en un 74 por ciento, también está avanzando hacia sus objetivos globales de reducción de dióxido de carbono.
TE PUEDE INTERESAR:
Volvo Selekt, la nueva opción de seminuevos que ofrece Volvo Car México