Los retos del blindaje de autos eléctricos e híbridos

El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNB) explica los desafíos que implica proteger a los vehículos con esta tecnología

Compartir

El blindaje abarca nuevos mercados con el aumento en las ventas de los autos híbridos y  eléctricos, sin embargo, proporcionar este equipo resulta en diversos retos a enfrentar para no disminuir la eficiencia y rendimiento de los vehículos.

Según datos del INEGI, tan sólo al inicio de 2024, los vehículos híbridos y eléctricos representaron un tal de 7 442 unidades vendidas, esto significó un 75% más que en el año anterior.

La venta de estos vehículos, representa además de una gran oportunidad, un reto para las empresas blindadoras, ya que estos modelos demandan diferentes especificaciones para mantener su rendimiento.

“El uso de los vehículos eléctricos está incrementándose cada día, como industria tenemos un reto muy grande porque estos autos no tienen las características a las que estamos acostumbrados, por lo que desde hace algunos años estamos desarrollando materiales más ligeros, resistentes y certificados que puedan ofrecer un nivel óptimo de seguridad sin agregar demasiado peso y sin comprometer su desempeño”, destaca Omar Lara, presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz, del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNB).

Estos desafíos ocurren porque los automóviles híbridos cuentan con una tecnología de gestión inteligente de potencia y propulsión que impacta directamente en la eficiencia del auto. Con mayor peso, la energía utilizada para mover el vehículo se incrementará.

Además de esto, los brindadores deben ser cuidadosos con los sistemas eléctricos para no averiarlos,  “Debemos de ser muy cuidadosos para no dañar ni comprometer la vida útil de este tipo de vehículos, conocer toda la gama que se vende en México e ir avanzando”, añade Omar Lara.

Cabe destacar que las solicitudes de blindaje corresponde al nivel 3 (comercial) que protege contra asaltos urbanos, mientras que el otro 20% corresponde a los niveles 4 y 5 (comercial) contra secuestro.

Por su parte, las regiones que más solicitudes de blindaje tienen son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia Primer Congreso Nacional de Blindaje con el título “Experiencias que transforman”

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir