Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan, a la cabeza en ventas

Compartir

Por segundo año consecutivo Nissan Mexicana se colocó como líder en ventas en territorio nacional al comercializar  en el año calendario 2010 un total de 189 mil 518 unidades.

Con esta cifra, la armadora nipona alcanzó una participación de mercado de 23.1 por ciento,  la mayor obtenida en los últimos 22 años (1988), un récord luego del TLC de Norteamérica, cuando se abrió el mercado a todas las marcas.

La marca ha posicionado cuatro de los 10 productos más vendidos: NP300 (Pick up), que en diciembre pasado comercializó cuatro mil 267 unidades; Nissan Sentra, que consiguió el mejor nivel de ventas desde su lanzamiento en 2006, con tres mil 87 vehículos; Nissan Tíida, que obtuvo récord de ventas con cinco mil 852 unidades en el mes; y, Tsuru, con siete mil 250 unidades durante diciembre. Mientras que de la SUV Nissan Rogue, registró 804 unidades.

Exportaciones
Con respecto de las exportaciones –directas e indirectas-, Nissan Mexicana logró desplazar, a los 75 países a los cuales exporta, con la cifra récord de 344 mil 246 vehículos, 52.50 por ciento de aumento contra el año previo, cuando se exportaron 225,726 unidades.

Por modelo, destacaron Tiida (versiones sedán y hatchback) con 193 mil 249 unidades exportadas y un crecimiento de 75.48 por ciento comparado con 2009 (110,121 unidades); así como Sentra con 126 mil 46 vehículos, que representan un aumento del 21.69 por ciento versus el año anterior.

Producción
Otro aspecto sobresaliente para Nissan en 2010 fue el de producción. Durante este año, la compañía abrió nuevos turnos de trabajo y amplió su plantilla laboral para atender la demanda de productos en el mercado local y de exportación. La empresa manufacturó una cifra récord de 506 mil 490 unidades en sus plantas de Aguascalientes y Civac. Un crecimiento de 43 por ciento.

Del total producido por Nissan Mexicana en 2010, 344  mil 673 vehículos se destinaron a mercados de exportación, 52 por ciento más que el año anterior; mientras que 161 mil 817 vehículos, fueron para el mercado nacional con un crecimiento de 26 por ciento.

Presencia de marca
En el año que concluyó, Nissan fue patrocinador de grandes eventos como COP16 (conferencia sobre cambio climático de la ONU, celebrada en Cancún, en diciembre), donde Nissan LEAF tuvo una participación destacada. También fue patrocinador de la conferencia de alcaldes World Mayors Summit on Climate (WMSC), evento en el que se firmó el acuerdo definitivo con el Jefe de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, para la llegada de los primeros 100 Nissan LEAF al país. Además del patrocinio de La Carrera Panamericana 2010 y el anuncio como patrocinador de los futuros XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

A respecto José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Nissan ha trabajado muy fuerte en estos dos últimos años por alcanzar un liderazgo sostenible en la industria automotriz y los resultados son palpables. Hemos superado el objetivo de nuestro plan de negocios Nissan Evolución 1 dos años antes de lo previsto, que era alcanzar 22 por ciento de participación de mercado para el 2012”.

Y añadió: “Seguimos trabajando fuerte con nuestra red de distribución para contar con un canal más sólido, moderno y rentable, gracias al apoyo y contribución de la ANDANAC; actualizaremos nuestro portafolio de producto con vehículos atractivos e innovadores que nos darán mayor crecimiento; y mantendremos una sólida imagen y presencia de marca. Esta fórmula nos permite ofrecer al mercado mayor valor en nuestros productos y a nuestros clientes mayor satisfacción.”

El ejecutivo puntualizó que el año 2011 –en que la empresa celebra su 50 aniversario– se vislumbra como un periodo positivo para el sector, como consecuencia de una continua recuperación económica, la disponibilidad de una mayor oferta crediticia y la estabilidad de precios que el mercado automotriz ha mantenido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA Nuevo León
KIA cumple 5 años en territorio mexicano
Subir