2006: crecimiento de la industria

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó en 2005 un récord de ventas en el mercado interno de un millón 131 mil 768 vehículos, contra un millón 95 mil 796 unidades en 2004. Y se anuncia un incremento de 3.3 por ciento en este mismo rubro y 6 por ciento en producción de vehículos para 2006.

Este resultado, refleja un crecimiento sostenido promedio en los últimos cinco años de 5.9 por ciento y coloca a México como uno de los mercados más sobresalientes, comparado con Estados Unidos, Alemania y Brasil.

Por su parte, la Industria Nacional de Autopartes (INA) facturó 23 mil 300 millones de dólares, cifra superior a los 22 mil 419 millones de 2004. Además de esperar un crecimiento para el 2006 del 3 por ciento.

Estas cifras confirman la idea de que en un ambiente de estabilidad política, económica y de competitividad ambas industrias crecen y atraen la atención de los inversionistas extranjeros quienes ven la fortaleza de este sector del país.

Según la Secretaría de Economía (SE) este crecimiento se da gracias a la inversión extranjera directa que recibe el sector tanto de las marcas estadounidense como de otros países en el contexto de la diversificación del comercio exterior.

Se prevé que seguirá la proyección de crecimiento para este 2006 ya que la inversión para la industria automotriz ascenderá a 3 mil millones de dólares. Mientras que para las autopartes será entre 2 mil 500 y 5 mil millones de dólares.

Además vale destacar que la industria de autopartes está lista para ser proveedora de los nuevos actores del sector automotriz, en especial China y Japón.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir