Prevé recuperación sector autopartes

Compartir

De acuerdo con  cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices  (AMDA), en 2009 las ventas automotrices registraron una caída del 30 por ciento comparadas con 2008, al comercializarse únicamente cerca de 750 mil vehículos contra un millón de unidades registradas hace dos años.José Gómez Baez, presidente del organismo, comentó que hacia el segundo semestre de 2010 se podrá observar un crecimiento en las ventas de autos en el mercado mexicano para cerrar el año  con una variación positiva de nueve por ciento.

Añadió que el crecimiento de tres por ciento del Producto Interno Bruto CPIB), la desaparición de la influenza A HIN1, un tipo de cambio más estable y la recuperación del crédito automotriz ayudarán a colocar un mayor número de unidades en 2010.

Por su parte,  la producción de vehículos recibirá un impulso de la recuperación del mercado estadounidense, hacia donde se envía 80 por ciento de los autos ensamblados en México.

En diciembre, las ventas de Ford, Nissan, Toyota y Volkswagen en Estados Unidos reportaron un incremento superior a 20 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, reflejando la recuperación interna del mercado en ese país.

Por lo tanto, la producción de vehículos también registró un crecimiento como consecuencia de la demanda de autos nuevos por parte de los consumidores estadounidenses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir