Nissan North America, Inc. dio a conocer la entrega del primer Nissan GT-R en Estados Unidos, el 7 de julio a un cliente del sur de California.
El nuevo Nissan GT-R 2009, salió oficialmente a la venta este mes de julio en un reducido número de concesionarias Nissan, certificadas para la venta del GT-R en todo el país.
El primero en recibir el esperado vehículo fue Daryl Alison, de Costa Mesa, California, quien recibió las llaves e su aturo de manos del representante de la concesionaria Mike Sage.
Hasta el momento han sido más de mil 700 unidades correspondientes al Nissan GT-R con 480 caballos de fuerza, es decir, aproximadamente 70 por ciento de la cantidad asignada al mercado estadounidense en el primer año.
El GT-R está disponible sólo en concesionarias Nissan certificadas oficialmente que hayan cumplido con un número estricto de compromisos en cuanto a ventas, servicio e instalaciones, incluyendo un maestro técnico dedicado a dar servicio al GT-R.
Nissan GT-R 2009 cuenta con un motor V6 doble turbo de 3.8 litros con 480 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque, sustentado en un transeje trasero de seis velocidades con doble clutch secuencial y nuevo control tipo paddle. Incluye también el primer sistema de tracción integral independiente con transeje trasero ATTESA E-TS, que tiene la transmisión, la caja de transferencia y el accionador final en la parte trasera del vehículo, con lo cual se optimiza la distribución del peso y se maximiza la capacidad de manejo.
Su carrocería combina acero, fibra de carbón y aluminio fundido a presión y tiene un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.27, a la par que logra una gran fuerza descendente en la parte delantera y trasera. La cabina para cuatro pasajeros cuenta con un techo angular con toldo cortavientos y pilar C curvo de líneas afiladas, así como el sello distintivo del GT-R: cuatro luces traseras de forma circular, funcional difusor de fibras de carbono bajo el chasís, alerón trasero y cuatro puntas de escape grandes e integradas.
En su interior, incluye asientos tipo cubos esculpidos para una posición de manejo óptima, panel de instrumentos tipo cabina con tacómetro grande al centro y pantalla multifuncional que incluye información mecánica y de manejo, así como una grabadora de manejo a bordo.
Nissan GT-R 2009 tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de 69 mil 850 dólares para el GT-R y de 71 mil 900 dólares para el GT-R Premium.