Delphi Corp. anunció que el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York otorgó lo solicitado por la empresa aprobando su Convenio de Ajuste de Deudor en Posesión (DIP), promovido por Delphi en su incidente del 7 de noviembre de 2008.
El Convenio de Ajuste DIP, un convenio entre Delphi y ciertos acreditantes que constituyen más que la mayoría por monto de los tenedores de los dos tramos más antiguos de la Disposición de Crédito DIP de Delphi, le otorga a la empresa la facultad de seguir haciendo uso de los resultados de su Disposición de Crédito DIP hasta el 30 de junio de 2009.
“Las disposiciones del Convenio de Ajuste (aunado a los demás convenios logrados en estos juicios al amparo del Capítulo 11) sirven de garantía substancial ante nuestras partes interesadas de nuestro acceso constante a liquidez que permita financiar nuestras operaciones y facilitar nuestros esfuerzos a fin de satisfacer las necesidades de capital de salida que contempla el Plan Modificado”, dijo John Sheehan, vicepresidente y jefe de finanzas de Delphi.
El convenio refleja el apoyo del agente administrativo y los acreditantes necesarios a favor de la labor de transformación de Delphi, a pesar de la baja actual de la economía y la inestabilidad sin precedentes que priva en los mercados de capital.